Deportes

Emotivo inicio de la Liga Pequeña de Beisbol Mingo Vázquez

*Veintiún equipos le rinden un justo homenaje a Francisco Antonio Guzmán Acosta en la ceremonia de apertura celebrada en la Unidad Deportiva.

Los Mochis, Sinaloa, 22 de febrero de 2020.- Con un total de 21 equipos distribuidos en sus diferentes categorías la mañana de este sábado se puso en marcha la Liga de Beisbol Pequeña de Mingo Vázquez de Higuera de Zaragoza, con homenaje para Francisco Antonio Guzmán Acosta.

Los Honores a la enseña nacional abrieron el capítulo inicial de la segunda edición, donde la escolta y banda de guerra dl Cobaes 04 de aquella sindicatura le dio realce al acto de apertura, donde se contó con la presencia del principal patrocinador y promotor deportivo de Ahome, José Domingo “Mingo” Vázquez Márquez, quien fue acompañado por el director del deporte de Ahome, Felipe Juárez, por el director del Distrito XII de Ligas afiliadas a Williamsport, Fernando Robles Cázares, por el síndico de la Higuera de Zaragoza, José Ricardo López, por Patricia Wilson, directora del Tele Bachillerato de San Pablo, además del titular de la Liga de Beisbol Teodoro Higuera Valenzuela y como anfitrión el presidente del circuito, Francisco Javier Galaviz Valdez.

Las palabras de bienvenida las realizó Francisco Javier Galaviz Valdez, la toma de protesta fue a cargo del delegado de deportes de la Higuera de Zaragoza, Sergio López Ruiz, además de que los jugadores representativos de los equipos participantes declamaron el credo deportivo.

Felipe Juárez realizó la declaratoria inaugural, mientras que la entrega de reconocimientos fue para el homenajeado de la segunda edición Francisco Antonio Guzmán Acosta y al homenajeado permanente, Mingo Vázquez, quien dio un bonito mensaje a los presentes.

“Quiero felicitar a todos los niños y jóvenes que conforman los 21 equipos de esta segunda edición, a las familias, a las porras que están en las gradas mi reconocimiento y agradecimiento, gracias por estar aquí apoyando a sus niños. Quiero reconocer al Doctor Francisco Javier Galaviz Guzmán, por la organización, por hacer crecer el circuito. Creció considerablemente y de ser una liga en su primera temporada mediática, ahora crece de buena manera y deja constancia plena del trabajo de organización quinto a su mesa directiva. Les deseo el mejor de los éxitos a los equipos participantes y que gane el mejor”, dijo Vázquez Márquez.

Se premió a los mejores equipos del año 2019, destacando en la categoría Moyote 7-8 años, el campeón Refaccionaria Marver y el sub campeón, El Atún-Mingo Vázquez.

En la categoría Pequeña Mayor 9-10 años, el equipo que recibió su placa de campeón fue Paty Wilson Eventos y como sub campeones Mangueros de La Despensa.

En la categoría Pequeña 11-12 años el campeón fue San Isidro Módulo Mavari y el sub campeón fue Agricultores de la Despensa.

Además se premió al monarca de la categoría 13-14 años, se le entregó placa al campeón El Jitzámuri y el sub campeón San Lorenzo Viejo-Carrocería Verdugo.

En la elección a la reina de la edición 2020, recayendo en la niña Camila Guadalupe Mora Romero, madrina del equipo de San Isidro-Mingo Vázquez.

Para finalizar el acto de apertura el primer lanzamiento correspondió a Francisco Antonio Guzmán Acosta, el bateador fue Mingo Vázquez, en la receptoría cachó Felipe Juárez Soto y como ampáyer Fernando Robles Cázares.

Back to top button
Close