Noticias

Emprende DIF Sinaloa Jornadas de Servicios de atención a adultos mayores

• El objetivo es contribuir a mejorar la calidad de vida de este sector de la población.
• También se hizo entrega de pescado a familias.

Culiacán, Sinaloa, 21 de marzo de 2018.- Rosy Fuentes de Ordaz, presidenta de DIF Sinaloa puso en marcha en la colonia Obrero Campesina las Jornadas de Servicios enfocadas en atención a adultos mayores.

La presidenta de la institución señaló que el objetivo es contribuir a mejorar la calidad de vida de este sector de la población, por lo que se logró conjuntar a los distintos organismos gubernamentales de los tres niveles municipal, estatal y federal, que brindan servicios enfocados a la población de la tercera edad.

Al dirigirse a los sexagenarios expresó: “es la suma de voluntades lo que logra acercar estos beneficios, porque estamos trabajando juntos, en unidad, para hacer grandes cosas por sus familias”.
Hizo referencia a que se requiere hacer fortalezas, pues dijo que el gobierno está trabajando poniendo su granito de arena, por lo que aseguró buscan permanecer cercanos y ser aliados de su gente.

Durante la jornada se ofrecieron servicios de Sedesol, Seguro Popular, ISEA, Secretaría de Salud, ICATSIN, atención jurídica de DIF Sinaloa, servicios odontológicos y médicos y entrega de lentes gratuitos.

Además, se montó un stand de la campaña de salud preventiva para la mujer “Te queremos sana”. También se sumó la Asociación para el Bienestar de los Sinaloenses, quien llevó su tráiler para brindar servicios de consulta médica y el curso básico de computación.

Al hacer uso de la voz, Sergio Torres secretario de Pesca y Acuacultura, destacó el trabajo que realiza DIF Sinaloa a través de las Jornadas de Servicios, y reconoció en Rosy Fuentes de Ordaz a una mujer líder, que escucha, atiende y le gusta el contacto con la gente, pues dijo tiene sensibilidad social y humana.

Por su parte Feliciana Olivas, habló en representación de las y los beneficiarios y compartió su agradecimiento al recibir los servicios, que dijo, en su colonia son de suma importancia, pues la movilidad se les dificulta y la situación económica tampoco les ayuda.

Durante el acto la primera dama del estado acompañó a Maybelline Urrea de Castañeda, presidenta de DIF Culiacán y al alcalde Antonio Castañeda, en la entrega de pescado, la cual forma parte de las que se están haciendo en los 18 municipios con motivo de la Cuaresma 2018.

Es un programa es un apoyo complementario especial a las familias de escasos recursos, el cual tiene 19 años vigente.

Cabe mencionar que el año pasado se entregaron 15 toneladas de pescado, pero este año gracias al apoyo de las cooperativas pesqueras, se van distribuyen 32 toneladas, para beneficiar alrededor de 25 mil familias.

Back to top button