En El Fuerte se trabaja por el empoderamiento de la mujer indígena: Immujeres

El Fuerte, Sin.- Uno de los ejes rectores del gobierno de la Alcaldesa Nubia Ramos Carbajal ha sido el apoyo a las comunidades indígenas, y principalmente a las mujeres y grupos vulnerables; por ello, el Instituto de las Mujeres de El Fuerte realizó en la comunidad de Los Capomos el taller “Empoderamiento Empresarial”, dirigido a mujeres indígenas.

En el lugar se apersonaron mujeres de distintas edades vecinas de la comunidad, quienes presenciaron el taller dirigido por la Lic. Alma Concepción Flores Verduzco donde se intercambiaron experiencias y recomendaciones para el empoderamiento de la mujer, “se dará seguimiento al grupo de artesanas, como nos lo ha indicado la Presidenta Nubia Ramos… se busca que las mujeres que ya son artesanas por tradición lo hagan con un fin empresarial para comercializar sus productos para beneficiar a la economía familiar”, indicó Alma Flores.

La funcionaria municipal señaló que con este tipo de acciones se busca crear condiciones de desarrollo social que empoderen el trabajo de las mujeres artesanas y fortalecan la participación de las mismas en la vida económica de la comunidad, “agradecemos su total apoyo al síndico de Tetaroba, El Fuerte, Lic. Mario Flores, así también a nuestra amiga anfitriona y gestora municipal Maribel Cruz García”, puntualizó la abogada Flores.

Read Previous

Entrega DIF Sinaloa diversos apoyos a los Sistemas DIF Municipales

Read Next

En El Fuerte se trabaja por el empoderamiento de la mujer indígena: Immujeres