Estatales

EN EL PAN TENEMOS UN PLAN, SEREMOS UNA FUERZA POLÍTICA COMPETITIVA EN 2021: ESTRADA

Presenta Plan de Desarrollo Institucional de transparencia, fortalecimiento y apertura a la ciudadanía.

El Presidente del Comité Directivo Estatal del PAN en Sinaloa, Juan Carlos Estrada Vega, presentó el Plan de Desarrollo Institucional ante los medios de comunicación y dejó claro que desde su arribo a la dirigencia ha realizado labores de fortalecimiento interno, subrayó que el albiazul sin duda alguna será un partido decisorio en las elecciones del 2021, ya que el PAN actualmente está más abierto que nunca a la ciudadanía.

“Somos un instrumento de los ciudadanos para participar en política y nuestros candidatos vendrán de ahí, seremos un instrumento para ellos, estamos fortaleciendo nuestras estructuras municipales porque desde ahí construiremos los triunfos, somos el partido de la oposición a los malos gobiernos del PRI y de Morena, estoy seguro de que ganaremos la confianza de la gente y ganaremos las elecciones”.

Juan Carlos Estrada indicó que Acción Nacional es un partido que tiene un plan y va en búsqueda de objetivos concretos, mencionó que el albiazul vive una etapa de cambios y reestructuración y que aunque pocos le apuestan a la planeación estratégica, en el PAN siempre que ha conseguido triunfos, es gracias a la planeación.

“Sabemos que el PAN tiene futuro porque en 2019, en las elecciones que siguieron a las presidenciales, hubo un repunte en el número de votos, se consiguieron importantes triunfos y se dejó en claro que en México no todo es Morena… hay gente que no está contenta y vamos por ellos”.

El líder panista mencionó que el único partido que puede competir a Morena es el PAN, pues el PRI tiene un rechazo muy marcado, “está prácticamente borrado de las preferencias electorales de los mexicanos y los sinaloenses, la lucha de 2021 será entre Morena y el único partido de oposición que somos nosotros el PAN”.

Estrada Vega precisó que el Plan de Desarrollo Institucional se elaboró en base a una metodología de trabajo, la cual incluyó: la participación de panistas, ex dirigentes, miembros del CDE, expertos y ciudadanos que quieren ver a PAN regresar como una verdadera opción política y como resultado se trabajarán en estos tres ejes estratégicos:

*Democracia interna,* así como ganamos, un partido que vive los valores de la democracia al interior, se opone a las imposiciones y respeta a sus adversarios.

*Fortalecimiento Institucional y Transparencia,* para ir construyendo los triunfos desde cada municipio, sección por sección. Una lucha del PAN de antes, que viene construyendo desde abajo.

*Apertura ciudadana.* Porque este partido debe de ser instrumento para que los mejores hombres y mujeres de la sociedad compitan. Se acabó el PAN de puertas cerradas, llegó la era del PAN de las y los ciudadanos.

Estrada Vega destacó que desde su campaña, ‘hacer lo correcto’ fue un movimiento de la base panista que motivó a militantes que se habían ido y acercó a nuevos ciudadanos. En este plan institucional se exponen con claridad fortalezas, oportunidades y debilidades.

En el evento estuvieron presentes: miembros del Comité Directivo Estatal; el Diputado Federal, Carlos Castaños; la Diputada Local, Roxana Rubio; el Coord. del GPPAN, Jorge Villalobos.

Back to top button
Close