Sin categoría

En marcha 81 nuevas vialidades por 400 mdp en 16 municipios

Culiacán, Sinaloa, a 12 de abril de 2017. Contar con vialidades en buenas condiciones no solo viene a mejorar el tránsito vehicular, sino que trae consigo un desarrollo integral, propicia el desarrollo económico, comercial y turístico de las regiones, importancia que ha entendido el Gobierno de Sinaloa.
En ese sentido, el Secretario de Obras Públicas, Osbaldo López Angulo afirmó que en 100 días de administración del gobernador Quirino Ordaz Coppel, se han puesto en marcha la pavimentación de 81 calles con una inversión superior a los 400 millones de pesos en 16 de 18 municipios de la entidad.
Además, se dio el banderazo de inicio del reencarpetado de un importante paquete de calles en los municipios de Culiacán y Guasave, con una inversión de 63.5 mdp, las cuales suman 333 mil 537 metros cuadrados de construcción.
López Angulo, señaló que se trabaja de manera coordinada entre los tres órdenes de gobierno, quienes en conjunto, determinan las
prioridades en cada uno de los municipios, dándole celeridad a aquellas arterias viales con mayor flujo vehicular, o donde existen escuelas, parques, plazuelas y hospitales, entre otros espacios públicos.
Precisó que la mayor cantidad de obras de pavimentación que se han puesto en marcha se realizan con concreto hidráulico, lo que permitirá que tengan una mayor vida útil, sin necesidad de que se estén reparando continuamente por el deterioro ocasionado por la naturaleza o el intenso uso de las rúas.
El funcionario estatal destacó que una calle en buenas condiciones viene a proporcionarle seguridad a los transeúntes, además de facilitar los accesos a servicios de salud, educación, deporte, cultura y arte.
Enfatizó que se realiza un trabajo integral, incluyendo el sistema de drenaje, agua potable, electrificación y banquetas, con las especificaciones correspondientes para que las personas con discapacidad se puedan desplazar con mayor facilidad.
Los municipios donde hasta hoy se han iniciado las obras de pavimentación son: Choix, El Fuerte, Ahome, Sinaloa, Guasave, Mocorito, Angostura, Badiraguato, Navolato, Cosala, Concordia, Escuinapa, El Rosario, Elota, San Ignacio y Mazatlán. Quedan pendientes Culiacán y Salvador Alvarado.
López Angulo precisó que este gobierno que encabeza Quirino Ordaz Coppel no se ha quedado de brazos cruzados ante lo limitado de los recursos públicos, puesto que ha signado convenios con distintos órganos para traerle beneficios a la ciudadanía, tal es el caso de la Congregación Mariana Trinitaria con quien acordó radicar en Sinaloa por el orden de los 350 millones de pesos en múltiples obras sociales para los 18 municipios de la entidad.
Reiteró el compromiso de seguir fortaleciendo la red estatal de carreteras, así como impulsar de manera decidida la pavimentación en las colonias populares, sindicaturas y comunidades, como un eje transversal rector para mejorar la calidad de vida de las familias sinaloenses.

Back to top button