En octubre se ofrecerá gas natural a las grandes empresas

El servicio de gas natural en el estado de Sinaloa ya está cerca, pues en las próximas semanas se instalarán los gaseoductos en la Comisión Federal de Electricidad donde se pondrá a prueba durante 3 meses para después, ofrecerlo en las industrias, restaurantes, comercios y hoteles.

El secretario de Desarrollo Económico, Javier Lizárraga Mercado explicó que se estima que para el mes de octubre, las grandes empresas ya estén gozando de este servicio, el cual abrirá el mercado para inversiones extranjeras y propiciará un ahorro de más del 50 por ciento.

“Las primeras compañías que se va beneficiar de esto, es la Comisión Federal de Electricidad a través de sus plantas termoeléctricas que se van convertir a gas natural próximamente para ponerlo a prueba y estar seguros de que no haya fugas y así evitar la contaminación y problemas ambientales”, comentó.

La empresa encargada de distribuir el servicio de gas natural en el estado será Fenosa, con una inversión superior a los 9 mil millones de dólares, esta se encargará de instalar las tuberías para gas natural en las empresas, mientras que la instalación en hogares tendrá que esperar hasta una segunda etapa de cobertura.

“Se pretende que todo Sinaloa tenga el servicio de gas natural por tubería y que los tanques ya no existan, todos rápidamente van a querer gozar de este servicio porque sus beneficios se van a ver reflejados en su recibo de gas que llegue a las casas”, anunció, Javier Lizárraga Mercado.

Read Previous

Sin repercusiones alumnos que amenacen escuelas por internet

Read Next

Urgente cambiar estrategias de seguridad para tener resultados