Regionales

En Semana Santa cuídense y no salgan; no expongan a sus familias al Coronavirus: Salud Municipal El Fuerte

El Fuerte, Sin.- La Dirección de Salud Municipal hace un llamado a la ciudadanía a que durante esta Semana Santa cumplan las recomendaciones que el Sector Salud sigue realizando para evitar el contagio del Coronavirus, “Eviten salir a lugares concurridos como el río y Centros Ceremoniales porque estamos atravesando una crisis de salud debido al Coronavirus, porque se está transmitiendo de una forma muy rápida”, indicó la Dra. Nidia Ramírez Ruiz Directora de la dependencia municipal.

La funcionaria de la salud hizo la recomendación de extremar cuidados con las personas de la tercera edad o con alguna enfermedad crónica degenerativa como la diabetes y la hipertensión, ya que estas son las principales víctimas mortales del COVID-19.

La encomienda del aislamiento social sigue siendo una de las recomendaciones más efectivas para evitar el contagio, por ello la Dra. Nidia Ramírez indicó que durante los festejos de la Semana Mayor, las personas no deben de salir de sus casas para no exponerse, ni exponer a sus familias al Coronavirus.

“No visiten a sus familiares en Semana Santa, menos a sus adultos mayores, mejor quédense en casa… sigan con los cuidados como el lavado de manos continuamente y el estornudo de etiqueta, la prevención es con lo único que contamos para detener los contagios”, señaló la Directora de Salud Ramírez Ruíz.

Cabe señalar que los Centros Ceremoniales acordaron que acatarían las recomendaciones del Sector Salud y tomarán las medidas sanitarias para evitar contagios como el limitar el acceso a 20 personas al interior de los recintos religiosos y llevando a cabo las acciones de higiene personal en cada uno de los participantes de los rituales religiosos indígenas.

Back to top button
Close