Sin categoría

Encabeza Rector el Lunes Cívico Universitario en la Preparatoria Juan José Ríos

En el marco del Programa Integral de Prevención Social del Delito, la Violencia y las Adicciones y Escuela para Padres, la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) llevó a cabo el Lunes Cívico Universitario en la Preparatoria Juan José Ríos, en la Unidad Regional Norte (URN) encabezado por el Rector, doctor Juan Eulogio Guerra Liera.

Acompañado del Vicerrector de la URN, doctor Toribio Ordóñez Lagarde, el dirigente universitario agradeció a los padres de familia el confiar en la Universidad lo más valioso que tienen que son sus hijos, y a quienes la institución los estimula no solo en lo académico, también en el aspecto deportivo, artístico y cultural, y sobre todo en el desarrollo humano.

Guerra Liera lamentó que a diferencia de otros tiempos en la actualidad los valores se tengan olvidados.

“La UAS no se detiene para enseñar solo las materias de matemáticas, español y demás, sino que buscamos formar un individuo integral y para ello lo primero es tener comunicación con los padres de familia”, dijo, sobre todo porque actualmente están más presentes las adicciones.

Para el narcotráfico, explicó, los alumnos de preparatoria son el mercado más lucrativo para distribuir las drogas y hacerlos adictos a ellas, por eso es importante que los jóvenes estén muy al pendiente.

“Señores padres va nuestro reconocimiento, primero por confiarnos a sus hijos y segundo porque necesitamos que nos ayuden a formarlos (…) en la medida que los padres de familia se involucren con la Universidad, estará más segura la educación de sus hijos”, enfatizó.

El Rector invitó a los estudiantes a continuar después de la preparatoria una licenciatura y después una maestría y doctorado para que estén mejor preparados y a los padres les pidió estar cerca de ellos.

“La Universidad Autónoma de Sinaloa está lista para seguir educando a sus hijos, está lista para entregarles a unos hijos excelentes intelectuales y mejores seres humanos”, manifestó.

Por su parte la directora de la Preparatoria Juan José Ríos, maestra Mónica Armenta Elenes señaló que esta unidad académica ha sido muy beneficiada con los diversos programas que ofrece la Universidad y prueba de ello es la segunda generación del Diplomado Familias Universitarias Creciendo en Valores, en su segunda edición y que fomenta los valores desde la familia, el Programa Bebés Virtuales, entre otros.

“Aquí, los padres están poniendo el ejemplo para que sus hijos tengan una formación integral”, externó la directora, quien de manera especial solicitó al Rector la construcción de la fachada de la entrada del plantel, a lo que el dirigente universitario respondió que es una obra que será valorada en los próximos días.

En representación de los padres de familia la señora Gloria Alicia Rodríguez Torres, expresó el agradecimiento a la institución por los distintos programas de Bienestar Universitario que se implementan en el plantel y ponderó el Diplomado Familias Universitarias Creciendo en Valores, del cual forma parte y que ha motivado a los padres a esforzarse en el diálogo con sus hijos.

“Seguros estamos que seguiremos promoviendo programas y talleres que enaltezcan el valor de la familia”, opinó.

Al finalizar el evento se presentó la obra de teatro “Tú puedes cambiar la historia” con su mensaje de prevención a las adicciones y a las malas compañías.

Acompañaron al Rector, el Secretario General, doctor Jesús Madueña Molina; el Secretario de Administración y Finanzas, maestro Manuel de Jesús Lara Salazar; así como el director de la DGEP, doctor Armando Flórez Arco; la directora del Colegio de Bachillerato de la URCN, Adriana Wong Gámez, y en representación de los alumnos la joven Solángel Hermosillo Cota, además de los dirigentes del SUNTUAS Académicos y Administrativos.

Back to top button