Encabezará OCUS defensa de libre acceso a fotógrafos al Parque Sinaloa

– Desde hace más de dos años, el Patronato del Jardín Botánico les cobra 200 pesos por tomar fotografías de eventos sociales al interior; “Coarta la libertad de expresión en un área pública”, señala Ramiro Cazarez

Los Mochis, Sin.- La Organización de Comunicadores Unidos de Sinaloa –OCUS- AC, encabezará una defensa en beneficio de los fotógrafos de eventos sociales, quienes desde hace más de dos años tienen que pagar una cuota de 200 pesos, al Patronato del Jardín Botánico Benjamín Francis Johnston, para poder ingresar a tomar fotografías.

En sesión de esta Organización, se tomó el acuerdo entre socios y consejo directivo, de hacer un frente común al lado de reporteros gráficos, para exigir al Patronato del Parque Sinaloa deje de cobrar esa cuota, debido a que coarta la libre expresión, aun cuando se trate de un fotógrafo de sociales, y además por considerar que es un parque público y no privado.

Según autoridades del parque, un fotógrafo que ingresa a captar gráficas de eventos sociales violenta el artículo 156 de su Reglamento Interno por considerar una actividad con fines de lucro.

En voz del Presidente de OCUS Ramiro Cazarez Medina, señaló que quienes están lucrando son los directivos de este Patronato, pues un fotógrafo aunque sea de sociales, ejerce el derecho constitucional de la libertad de expresión, ya que también expresa e informa a través de sus gráficas.

Indicó que es increíble que un fotógrafo tenga que pagar 200 pesos por tener libre acceso a un parque público a realizar su trabajo.

Cazarez Medina expresó que el fotógrafo lo único que hace es efectuar un trabajo honesto para llevar un sustento a su casa, a su familia.

“Se va presentar un documento a este Patronato con argumentos legales, para solicitar de inmediato se cancele el cobro a fotógrafos, en caso de que no se tenga éxito, se solicitará al abogado encargado de los casos jurídicos de esta Organización, para proceder legalmente en contra de este cobro ilegal”, señaló.

Para finalizar OCUS hace un llamado a los reporteros gráficos de eventos sociales del municipio de Ahome, para que se pongan en contacto con el Secretario de este Organización, Rafael Leyva, con la finalidad de estar enterados de esta acción que se está dando en beneficio de ellos mismos.


Planta seca por falta de atención

Un peligro para las personas que caminan
por la sección del jardín francés

Guardia de seguridad y trabajadora del jardín
botánico sacando a fotógrafo y a grupo de
estudiantes.

Guardia de seguridad impidiendo el trabajo
del fotógrafo

Read Previous

Los Mochis sede del Congreso Nacional de Acuacultura 2017.

Read Next

Otorgan distintivo al Servicio Nacional del Empleo en Sinaloa como Empresa Incluyente