Noticias

Enfrentamiento entre sicarios, por control de plaza, deja Cinco muertos ,10 heridos y un detenido

GUAMUCHIL Y BADIRAGUATO ESCENARIO DE SANGRIENTOS COMBATES POR EL CONTROL DE LA PLAZA EN SINALOA.
CINCO MUERTOS, 10 HERIDOS Y UN DETENIDO.
Primero se agarraron entre dos grupos y luego en la huida se toparon con el ejército, cuyos miembros decomisaron armas y vehículos.
SICARIOS PROTAGONIZAN BALACERA EN PUEBLO MÁGICO DE MOCORITO; FALLECEN DOS POR EL CONTROL DE LA PLAZA Y EN MUNICIPIO DE SALVADOR ALVARADO
Grupos armados protagonizaron una balacera por la mañana lunes en el Pueblo Mágico de Mocorito que es el alcalde Jesús Guillermo Galindo Castro, le sembraron el terror entre los habitantes, ya que el enfrentamiento se suscitó por varios minutos por las calles de la cabecera del municipio serrano.
Hasta el momento, de manera preliminar se maneja la versión de dos personas que quedaron sin vida en la refriega, además de varias personas heridas que fueron trasladadas a diferentes hospitales de ciudad de Guamúchil.
Trascendió que el enfrentamiento inició a la entrada del Pueblo Mágico, iniciando una persecución por algunas calles, culminando esta por la calle Cuquita Velázquez a una cuadra de un conocido centro comercial, donde quedaron algunas unidades con varios impactos de bala en su exterior.
Las unidades que al parecer participaron en la refriega son úna Cherokee, de color rojo, una unidad Ford, de color negra, una unidad Nissan XTerra, de color blanco la cual quedó al exterior del hospital integral de Mocorito, una unidad Ford, de color blanco y una unidad Toyota de la linea Tacoma, de color negro.
Autoridades que acudieron al lugar del enfrentamiento lograron la detención de una persona, la cual será puesta a disposición de las autoridades correspondientes.
Minutos después, en el municipio de Salvador Alvarado donde gobierna alcalde malovista priista Carlo Mario Ortiz Sánchez
vecinos de las colonias de la zona sur de la ciudad de Guamúchil, reportaron enfrentamientos entre grupos de personas armadas y militares.
ENFRENTAMIENTOS, HERIDOS Y PÁNICO SE VIVE EL PUEBLO EN GUAMÚCHIL
Guamúchil, Salvador Alvarado, Sinaloa. Lunes 29 de mayo del 2017.- Enfrentamientos derivados de la suscitado en el Pueblo Mágico de Mocorito se trasladaron a la ciudad de Guamúchil, donde la población entera entró en pánico al ser testigos de enfrentamientos en diferentes puntos de la ciudad por el control de la plaza principalmente en las colonias de la zona sur de Guamúchil las calles están secuestradas en el gobierno del malovista priista Carlo Mario Ortiz Sánchez.
El enfrentamiento fue en la calle Río Humaya de la colonia 10 de Abril, donde quedó una unidad con varios impactos de bala en su carrocería, cristales delanteros y neumáticos, además de impactarse con un poste de una lampara de alumbrado público.
Información proporcionada por personal militar, indican que personal del grupo de la Base de Operaciones Mixtas Urbanas (BOMU), fueron agredidos por personas armadas a bordo de tres unidades, iniciando una persecución por las colonias Solidadridad, 10 de Abril e Insurgentes, logrando darse a la fuga dos unidades.
La unidad que fue asegurada por elementos del Eército Méxicano es una Nissan, de la linea Armada, de color negro, con reporte de robo, en donde viajaban cuatro individuos, de los cuales dos lograron darse a la fuga y los otros dos quedaron heridos, trasladando a uno de ellos a un hospital para su atención médica debido a la gravedad de sus lesiones y el otro quedó en calidad de detenido con una herida de bala en uno de sus brazos.
Los elementos militares incautaron en esta unidad, chalecos tácticos, pantalones tipo militar, cargadores y cartuchos útiles para arma calibre .50.
El detenido, la unidad y lo incautado fue asegurado por el personal militar quien a su vez lo pusieron a disposición de las autoridades correspondientes.
Asume el cargo en Abril el nuevo director de Seguridad Pública en Badiraguato Mario Rafael Moreno se desata una guerra entre sicarios por el control de la plaza
Badiraguato, Sinaloa. El día 18 de abril del 2017.- La alcaldesa Lorena Pérez Olivas le tomó la protesta de ley al nuevo director de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, Mario Rafael Moreno Mollar, quien se comprometió a velar por la seguridad de los badiraguatenses.
El nuevo titular de la DSPTM viene a incorporarse al gabinete de seguridad y cuenta con una extraordinaria carpeta de trabajo en otros municipios como Sinaloa y Salvador Alvarado, donde ha desempeñado las mismas funciones, con alto grado de reconocimiento.
En este acto de toma de protesta, la presidenta municipal convocó a Moreno Mollar a cumplir con esta nueva encomienda y poner todo el empeño para garantizar la seguridad a la que tienen derecho los badiraguatenses.

Back to top button