Sin categoría

Ensalzan labor de Daniel Mendívil

*Co 60 años dentro del Beisbol Infantil y el softbol, la Liga de Medios de Comunicación de la pelota blanda le rinde un justo homenaje en la quinta temporada.

Los Mochis, Sinaloa, 6 de julio de 2019 (IMDA).-La tarde del viernes a pesar de ser un día especial para Don Daniel Mendívil Miranda, todavía se dio tiempo para atender a los vehículos que llegaban a las instalaciones de la liga Roberto Cota Miranda para la ceremonia de apertura de la V edición de la Liga de Softbol de Medios de Comunicación. Atento tal y como acostumbra.

Don Daniel Mendívil recibió un justo homenaje, de parte de los equipos participantes y la directiva de la liga, que preside Osvaldo Muñoz Blanco, por dedicar toda una vida consistente en 60 años de trabajo continuo en beneficio de generaciones y generaciones de beisbolistas y softbolistas del municipio de Ahome, sobre todo siendo partícipe, junto con Luis Urías del nacimiento de la Liga de Beisbol Roberto Cota Miranda y sus instalaciones ubicadas en la unidad habitacional Las Mañanitas.

Los honores a la enseña nacional abrieron el acto de apertura, conducido por el profesor Fernando Solórzano, recibiendo la conducción solemne y marcial de la banda de guerra de la Universidad Autónoma de Durango, con la escolta conformada por jugadores de la Liga.

 

Felipe Juárez Soto, director del Instituto Municipal del Deporte de Ahome, encabezó a las autoridades que conformaron la mesa del presídium, quien fue acompañado por Wiifrido Galaviz Arredondo, presidente del Comité Municipal de Softbol; además fue invitado especial el llamado hoy por hoy, el mejor promotor deportivo en la historia del municipio de Ahome, Mingo Vázquez Márquez. También atendieron la invitación los patrocinadores de equipos y de la liga Óscar Manuel Loera, representante de Cortinas de Acero, Ulises Manuel Sánchez de Taller Sánchez, Iván Nieblas Ayala de Aitsa, Fernando Nielsen Castro Ecosan, Manuel de Jesús García de Proyel, Mario Ruiz, del Colorado Tours y Efrén Peña de la firma Caterpillar.

 

Willy Galaviz fue el encargado de dar la bienvenida, resaltando la labor en conjunto, que han realizado para que el softbol tenga la sanidad que ahora se respira en los diferentes circuitos.

Un acto muy esperado fue la elección de la reina de la temporada 2019, La cual recayó vía sorteo en la madrina de Cortinas de Acero, Keyla Jimena Rentería de la Torre, quien pasó a conformar la mesa del presídium después de ser electa soberana ecuménica 2019.

Mingo Vázquez envió un emotivo mensaje, destacando ambos la labor que ha realizado por los diamantes Daniel Mendívil Miranda en sus diferentes facetas durante 60 años de su vida.

“Me uno a la felicitación para Daniel Mendívil Miranda, casi todos quienes estamos aquí lo conocemos, conocemos su trayectoria, en las diferentes facetas en las que ha venido participando en el deporte del municipio de Ahome y es satisfactorio que este reconocimiento se haga en vida. Amigo Daniel es un homenaje bien
merecido lo felicito a usted y a su familia”, dijo Galaviz realizó también la toma de protesta, y por su parte Felipe Juárez tuvo el honor de inaugurar la temporada
2019.

“Quiero unirme a las felicitaciones para Daniel, y destacar que este reconocimiento es en vida para que lo disfrute con toda su familia”, señaló el titular del IMDA. “También quiero felicitar a Willy Galaviz por la promoción del softbol, porque entre esta semana y la anterior he visto como cien equipos en inauguraciones, y eso habla del impulso que se le está dando a este deporte”, agregó Juárez Soto, quien aprovechó el momento para
inaugurar el alumbrado del estadio de softbol.

Después de la entrega de la placa de reconocimiento y las consabidas felicitaciones para Don Daniel Mendívil Miranda el acto se cerró con el simbólico primer lanzamiento, saliendo del brazo, aún fuerte del homenajeado Daniel Mendívil Miranda, Felipe Juárez fue el bateador, Willy Galaviz el receptor y Mingo Vázquez el ampáyer.

Los equipos que buscarán el título en esta V edición son: Bimbo, Plásticos El Globo, Luz Noticias, Rangers, Don Cangrejo, Taller Sánchez, Los Silvestres, Lobos de la Universidad Autónoma de Durango, La Perrada, Los Cuervos, Aitsa, Universidad, Colorado Tours, Pasa, Caterpillar, Paqueteros PCP, Halcones, Deportes Pepe Chuy, Los Brujos, Furamochis, Tiburones, Cortinas de Acero, Protección Civil, Carnicería San Francisco, AR Biomedical, Los Valenzuela, Palomares y UAIS.

Back to top button