ENSEÑAN BANDO DE POLICÍA Y GOBIERNO A NIÑOS DE LA PRIMARIA JOSÉ MARÍA MORELOS Y PAVÓN DE LA COLONIA ANÁHUAC.

Más de 400 alumnos aprenden también sobre Infantes en Alerta con Teatro Guiñol.

En forma simultánea 14 padres de familia participan en el tema Reconstruyendo Familias.

Los Mochis, Ahome, Sinaloa. A 11 de marzo de 2020.- El equipo de trabajo de Programas Preventivos de Seguridad Pública Municipal de Ahome, impartió las conferencias Bando de Policía y Gobierno, Infantes en Alerta con Teatro Guiñol y Reconstruyendo Familias, a más de 400 alumnos en la escuela José María Morelos y Pavón de la colonia Anáhuac.

La finalidad, es que los niños, niñas y padres de familia, aprendan las diversas formas de prevención que existe, cada quien desde su lugar y edad, para que en el futuro no tengan problemas ni cometan conductas antisociales y faltas administrativas, que después pudieran convertirse en delitos.

Los agentes de Policía y Trabajadoras Sociales, explicaron el contenido del Bando de Policía y Gobierno de Ahome, reglamento que todo habitante del municipio y visitantes, deben evitar violar.

“El que desconozcan el Bando, no los excluye de que se les aplique y aunque son menores de edad, pueden ser llevados al Tutelar de Menores; también si cometen delito tendrán problemas”.

Recalcaron que es importante que sus papás les inculquen valores y buenos ejemplos, para que en el futuro sean buenos ciudadanos, porque su preparación y formación la complementarán en la escuela.

Tirar basura en la calle, pelearse, hacer bullying a sus compañeros, discriminar a las personas por su sexo, raza, religión o condición social, puede ser motivo de arresto, y lo estipula el Bando.

“Por eso deben obedecer siempre a sus padres y maestros, porque donde quiera que vayan o cualquier tipo de juego que practiquen, siempre existirán reglas. Aquí en la escuela, en la casa, en los trabajos, existen las reglas y tienen que obedecerlas”.

Para vivir en orden en la sociedad, las leyes y reglas regulan la conducta del ser humano, de lo contrario todo sería caos.

En la techumbre del plantel se congregaron los niños de los primeros grados, donde se impartió el tema de Infantes en Alerta a través del Teatro Guiñol. Ahí el payaso Tío Lu interactuó con los niños Karin y René, motivando a los presentes a participar, quienes aprendieron la forma de cuidarse a través de ejemplos y evitar el bullying a través de juegos que hicieron los personajes.

Por su parte, la trabajadora social Guadalupe Ramírez compartió el tema Reconstruyendo Familias con 14 padres de familia, a quienes conminó a tener mayor comunicación con los hijos, a dejar a un lado el celular y a educarlos con reglas y valores

Read Previous

MOTIVANTE CONFERENCIA DE FELIPE JUÁREZ Y “KOCHULITO” EN CRREAD

Read Next

El Gobierno de Sinaloa instituye el Premio Estatal al Mérito Ecológico