Sin categoría

ENSEÑAN MANEJO PREVENTIVO A CHOFERES DE AMBULANCIAS DE CRUZ ROJA

Agentes de Tránsito explican el contenido de la Ley de Tránsito y el grado de responsabilidad que tienen los conductores.

Recomiendan conducir sin sueño, sin haber consumido alcohol o alguna droga, para evitar que se alteren los sentidos.

Los Mochis, Sinaloa. A 19 de marzo de 2019.- Por el alto grado de responsabilidad que representa conducir un vehículo de emergencia, choferes de ambulancias de Cruz Roja Mexicana, delegación Los Mochis, recibieron orientación sobre el tema denominado Manejo Preventivo.

El MC y Agente de Tránsito, Lamberto Valenzuela Armenta y el agente Irán Jasciel Drew Ibarra, encargados del programa Seguridad y Cultura Vial de la Unidad de Vialidad de Seguridad Pública de Ahome, exhortaron a los asistentes a consultar el contenido de la Ley de Tránsito y Transporte de Sinaloa.

“Deben conocer la Ley de Tránsito de Sinaloa y el reglamento local, porque el trabajo que desempeñan es riesgoso, y para que conozcan cómo reaccionarían y sus derechos en caso de protagonizar un percance”.

Los operadores de vehículo de emergencia aprendieron para qué sirve el cinturón de seguridad, y la forma de quitarlo de su cuerpo, en caso de que su vehículo caiga en medio líquido y el lugar esté profundo, cuando acudan a prestar un servicio de urgencia.

También les explicaron que los usuarios de la vía pública son: peatón, conductor y pasajero, y que cada uno de ellos tiene un grado de responsabilidad cuando transitan y lleguen a protagonizar un hecho de Tránsito.

Valenzuela Armenta recomendó portar los documentos en regla del vehículo que conducen y que respeten las reglas de Tránsito.

En la sesión de preguntas, los choferes despejaron las dudas. El ponente respondió puntualmente cada uno de los cuestionamientos, basándose en reglamento y Ley de Tránsito.

Back to top button