Entrega la UAIM 63 Títulos Profesionales a Maestras Trabajadoras de las Estancias Infantiles del ISSSTE.

En ceremonia realizada en la sala de juntas de rectoría y  con la representación del rector de la Universidad Autónoma Indígena de México, Maestro en Economía y Negocios Ignacio Flores Ruiz; el Secretario General de la Institución, Licenciado Jesús Rodolfo Cuadras Sáenz, hizo entrega de 63 Títulos Profesionales a Maestras Trabajadoras de las Estancias Infantiles del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado, Generación 2016, que realizó sus estudios en la Modalidad Virtual de la UAIM, en Licenciatura en Educación Pre- Escolar.

Este grupo de nuevas profesionistas, realizaron sus estudios en base a un convenio de colaboración con el ISSSTE; cabe resaltar que este proyecto fue impulsado en su momento por el actual gobernador electo de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, cuando fungió como Subdirector de Capacitación y Servicios Educativos de la Dependencia Federal.

Este grupo de Maestras en Educación Pre-Escolar, “está diseminado en distintas entidades del país, entre las que destacan: Yucatán, Oaxaca, Durango, Nayarit, Baja California, Jalisco, CDMX y Sinaloa; entre otros estados;” comentó el Jefe de Servicios Escolares de la UAIM, Herman Geovany Ayala Zúñiga, quien agregó que las 63 trabajadoras que recibieron su título profesional, cuentan con amplia experiencia en la prestación del servicio educativo y que no se les habían reconocido sus habilidades en la práctica docente.

A nombre del grupo que cuenta ya con su título en Educación Pre-Escolar por la UAIM, recibieron el paquete, la Licenciada en Educación María Garduño Serrano y la C. Hilda Galán Harrañaga, que laboran en la Sub Dirección de Capacitación y Servicios Educativos del ISSSTE.

En la entrega de los documentos estuvieron presentes el Licenciado Ismael Gámez Robles, Coordinador General de Vinculación Comunitaria de la UAIM y el Dr.  José Emilio Sánchez García, Director de la Unidad Virtual.

Read Previous

Presenta Genaro García Castro a Responsables de Distintas Áreas para el proceso de transición.

Read Next

Que se Declare zona de Emergencia a Municipios, más Afectados por el Huracán “PAMELA”, Legisladores del PAS