Entrega Quirino Ordaz camión vactor para beneficio de El Fuerte

-Se invirtieron 10 millones de pesos en recursos compartidos entre gobierno federal y estatal

-Dará mayor calidad de vida y salud a los habitantes de este Pueblo Mágico, dijo el gobernador

El Fuerte, Sinaloa; a 01 de marzo de 2018.- El gobernador Quirino Ordaz Coppel entregó al alcalde de El Fuerte, Antonio Cota González, un camión vactor con una inversión de 10 millones de pesos, mismo que servirá para mantener desazolvado el sistema de drenaje sanitario y, en consecuencia, generar condiciones de salud y calidad de vida de los habitantes de este Pueblo Mágico.

En el marco de este evento, que reunió a cientos de habitantes, donde inauguró la Primera Etapa del Programa de Fortalecimiento de Servicios Públicos, el mandatario estatal reconoció que este camión ayudará con los problemas del drenaje cuando se tapan sus tuberías.

“Es importante porque dará mayor calidad de vida” aseveró Ordaz Coppel, al tiempo que manifestó la necesidad de que equipos como este sean adquiridos y no rentados, pues al pagar el arrendamiento solo se usa un par de horas, pero al ser propiedad del Ayuntamiento, es un servicio que se prestará a cualquier hora, todos los días.

Quirino Ordaz aseveró que actualmente el gobierno que encabeza se encuentra gestionando con la Comisión de Pueblos Indígenas a nivel nacional para que parte de sus recursos sean destinados al drenaje en las comunidades donde hace falta, y que de esta forma se pueda brindar el servicio que los sinaloenses merecen.

Dijo que en el municipio de El Fuerte actualmente se han pavimentado con concreto hidráulico alrededor de 26 calles, mismas que cuentan con todos los servicios de drenaje, para que “El Fuerte se vea más bonito, porque este pueblo es el orgullo de Sinaloa”.

Adelantó que próximamente, la presidenta del Sistema DIF Sinaloa, su esposa Rosy Fuentes de Ordaz, pondrá en marcha un programa de salud para prevenir enfermedades, con el que 100 mil jefas de familia se verán beneficiadas por toda la entidad, con un servicio totalmente gratuito.

El Gobernador aseguró que se tiene presupuestada una bolsa de 15 millones de pesos destinados para contrarrestar los problemas que trae la sequía.

En su intervención, el alcalde de El Fuerte, Antonio Cota González, agradeció el apoyo del gobernador Ordaz Coppel, pues dijo que en cuanto supo de esta necesidad inmediatamente le respondió al pueblo fortense.

Por su parte, el vocal Ejecutivo de CEAPAS, Bernardino Antelo Esper, tras dar la explicación técnica de este camión, se comprometió a seguir gestionando recursos federales y haciendo equipo con el gobernador Quirino Ordaz, trabajando para continuar beneficiando a los sinaloenses.

A su vez, el presidente del Comisariado Ejidal del Guayabo, Sindicatura de Jahuara Segundo, Francisco Ruiz Castro, reconoció al gobernador porque cada vez que visita El Fuerte, dijo, llega con hechos, y no con promesas. “Este camión vactor servirá mucho para mejorar las condiciones de higiene y salud de sus habitantes”, puntualizó.

Read Previous

Los Ángeles Azules en Los Mochis el viernes 16 de marzo dentro del Festival de Primavera 2018.

Read Next

Distribuirá DIF Sinaloa 32 toneladas de pescado en los 18 municipios