Entrega SEPyC 9 mdp en equipamiento para 198 Escuelas de Tiempo Completo

 Pese a la incertidumbre financiera, en Sinaloa continuará el apoyo, dijo el titular de la SEPyC

Culiacán, Sinaloa; a 13 de enero de 2020. – El Gobierno de Sinaloa reconoce la importancia del programa de Escuelas de Tiempo Completo, por lo que, ante la incertidumbre presupuestaria, la Secretaría de Educación Pública y Cultura (SEPyC) continuará apoyando para que no paren. Así lo anunció el secretario Juan Alfonso Mejía López al entregar más de mil enseres domésticos para las cocinas y comedores de 198 escuelas. La inversión global es de 9 millones 132 mil 128 pesos.

Lo anterior ocurrió en un acto realizado durante el Lunes Cívico en la escuela primaria “Felipe Ángeles” de la colonia del mismo nombre en esta capital.

El titular de la SEPyC señaló que el gobernador Quirino Ordaz Coppel no ha querido que paren las Escuelas de Tiempo Completo, y mientras hay certidumbre o no.

“Hoy venimos a esta escuela a entregarle casi cien enseres para el comedor y la cocina, que es una muestra de los más de mil enseres y de los 9 millones de pesos que se entregarán en 198 Escuelas de Tiempo Completo de todo el estado, porque Sinaloa se construye con hechos”, dijo.

La entrega se hizo con base en un diagnóstico realizado por la Subsecretaría de Educación Básica a través de este Programa, para detectar las necesidades de enseres para cocina y comedor derivado del desgaste natural y/o para dar cumplimiento a las normas de seguridad e higiene en la prestación de los servicios de alimentación.

La entrega simbólica de enseres integra a 24 planteles de Preescolar; 137 de Primaria; 9 de Secundaria; 19 de Telesecundaria; 3 del Programa Inclusión y Equidad (PIEE) y 6 de Educación Indígena, lo que da un total de 198 escuelas beneficiadas con más de mil artículos entregados, entre ellos electrodomésticos, aíres acondicionados, vaporeras, ollas y licuadoras industriales, tela mosquitera, sillas y tablones plegadizos, etcétera.

“No todos los niños y niñas de Sinaloa tienen la posibilidad de estar en una escuela, finalizó su mensaje el titular de la SEPyC, y tenemos que lograr que estén y se mantengan en esa escuela y que aprendan, porque para muchos de ellos será la única opción que tendrán y que podrá cambiar la historia de su vida y les permitirá soñar todo lo que quieran y ser lo que quieran ser”.

Read Previous

La UAS está a la espera de ministración federal para cumplir con el pago de la quincena

Read Next

Se beneficia la primaria Miguel Hidalgo de Los Mochis con 1 mdp para mejorar mobiliario e infraestructura.