ENTREGAN RECONOCIMIENTO A CENTROS DE REHABILITACIÓN POR PARTICIPAR EN TALLER DE RECONSTRUCCIÓN TOTAL.

Adictos de nueve centros participaron en el Taller Reconstrucción Total; esta es la segunda generación.

“El 27 de noviembre iniciaremos este taller, pero ahora con familiares de los adictos”: Coordinador de Programas Preventivos, Juan de Dios Quintero Gastélum.

Los Mochis, Ahome, Sinaloa, México. A 18 de noviembre de 2021. La Coordinación de Programas Preventivos de la Dirección General de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Ahome, entregó reconocimientos a los representantes de nueve centros de rehabilitación que participaron en el Taller Reconstrucción Total y que estuvo dirigido a los adictos de dichos centros.

El Coordinador de Programas Preventivos, Juan de Dios Quintero Gastélum, agradeció a los directores de los centros de rehabilitación para alcohólicos y drogadictos, por haber abierto sus puertas para que recibieran esta capacitación y lograr su recuperación.

“Esta es la segunda generación. Este taller se impartió en 12 módulos a los internos de los nueve centros, y para el 27 de noviembre, se replicará, pero ahora en los familiares de los adictos en recuperación, para que la rehabilitación sea integral”.

Dijo que enriquecerán este taller de Reconstrucción Total, al agregarle la materia de administración para que los usuarios en proceso de recuperación, conozcan cómo administrar el dinero que ganan, el sueldo y el tiempo. “Que sepan cómo distribuir un dinero que ganen, el que les dan sus familiares y también el tiempo”.

Esta nueva capacitación se impartirá los sábados en las instalaciones de Seguridad Pública de Ahome, con un grupo formado por 20 personas, de 10:00 a 11:30 de la mañana, en módulos y tendrá duración de tres meses y medio aproximadamente.

Los directores de los centros al externar su opinión sobre el taller, comentaron que los internos “antes, miraban con desconfianza y temor a los policías que asistieron a capacitarlos, pero hoy, después de estos tres meses de capacitación, se ganaron su confianza y ahora reconocen todas las cosas buenas que les compartieron los agentes, para salir de su adicción y se reincorporen a la sociedad”.

Manifestaron que ojalá se vuelva a repetir esta experiencia de enseñanza, porque dejó grandes beneficios en los internos y sus familias. “Vinieron a reforzarnos: psicólogas y policías, muy bien”.

Read Previous

UN TOTAL DE 17 TONELADAS DE BASURA SE HAN RECOLECTADO EN 10 ESCUELAS DEL MUNICIPIO DE AHOME.

Read Next

Rector, Doctor Jesús Madueña Molina Inaugura la Expo Servicios UAS 2021 “La Experiencia y Conocimiento de la UAS al Servicio de la Comunidad”.