Deportes

ESCUELA PRIMARIA PLAN DE GUADALUPE TIENE SU ELIMINATORIA

Muestran mucha calidad los estudiantes en el evento atlético

Ejido Bacarobampo, Ahome, 2 de marzo de 2020 (IMDA).- Con gran éxito se celebró esta mañana la eliminatoria de atletismo de la Escuela Primaria Plan de Guadalupe de esta comunidad, que formó parte de las actividades de Lunes Cívico “Transformando tu escuela” encabezado por el presidente municipal Manuel Guillermo Chapman Moreno.

Alumnos desde primero hasta sexto grado mostraron mucho talento en sus pruebas, y al final surgieron los primeros clasificados para el segundo evento municipal que tendrá lugar en los próximos meses, luego del organizado por el Instituto Municipal del Deporte de Ahome (IMDA) apenas el lunes 24 de febrero anterior, que reunió a los atletas más veloces de 17 planteles de las siete sindicaturas.

“Iniciamos en esta escuela lo que es la eliminatoria rumbo al segundo municipal. Vimos mucha calidad y entusiasmo en todos los niños por ganar sus categorías, y es que todos quieren representar a su escuela contra los mejores corredores de otros planteles del municipio”, manifestó el titular del IMDA, Felipe Juárez Soto, quien presenció de principio a fin la eliminatoria.

LOS GANADORES

En la categoría de Primer Año, María Fernanda Mapa Anaya se impuso en la rama femenil, en tanto que en la varonil levantó la mano Santiago Alexis Carrasco, y en Segundo Año los triunfos correspondieron a Maylin Cañedo Figueroa y para Luis Fernando Puente Ruiz.

Andrea Marbella Ruiz Carrasco fue la más veloz en la competencia de Tercer Año, así como Ángel Michel Carrasco Zavala entre los niños, y en Cuarto Año concluyeron en primer lugar Luna Cristal Moreno Heredia y Manuel Alejandro Galeana Carrasco de manera respectiva.

Jorge Alberto Ruiz Moreno representará al plantel en la categoría de Quinto Año, y finalmente en Sexto impusieron condiciones Bianca Jazmín Gómez Velázquez en la rama femenil y Raymundo Gibrán Zavala Ornelas en la varonil.

En la coordinación de la eliminatoria participaron Rocío Bedolla, Guillermo Fregoso y Miguel Castillo.

Back to top button