ESPERAN UNOS 600 PARTICIPANTES EN LA CARRERA DON BOSCO

La sexta edición será el domingo 26 de enero

Los Mochis, Sinaloa, 14 de enero de 2020 (IMDA).- De acuerdo al interés que han mostrado diversos planteles educativos, empresas y atletas en general, se espera la participación de unos 600 competidores en la sexta edición de la Carrera Don Bosco.

Es la previsión que hizo esta mañana el padre Gerardo Gómez Villegas, director de Presencia Salesiana en Los Mochis, al encabezar la conferencia de prensa donde se dio a conocer la convocatoria del evento.

“Un paso más que nos acerca a la meta” es el lema de la competencia de este 2020, en la cual se busca propiciar un ambiente de convivencia familiar a través de la promoción del deporte en los niños, adolescentes, jóvenes y adultos.

“Buscamos socializar y difundir la labor de la presencia salesiana en nuestra ciudad, en el objetivo de recaudar fondos para la operación de dos centros juveniles de la ciudad”, señaló Gerardo Gómez, quien se vio acompañado del director administrativo del Instituto Municipal del Deporte de Ahome (IMDA), Luis Bonilla, quien acudió en representación del director general Felipe Juárez Soto.

También estuvieron presentes Danya Mercado Calles, presidenta del patronato Promotora de Apoyo a la Juventud; Iliana Casillas Gaxiola, directora ejecutiva; Gaudiel Nolasco Zepeda, de la Dirección de Tránsito, Paúl Castro, de Protección Civil, y del voluntario Emmanuel Robles.

En esta sexta edición habrá participación en dos distancias, 3 kilómetros para las categorías Infantil (menores de 12 años), Juvenil (de 12 a 18) y Mascotas, y 6 kilómetros, que es para la categoría Libre.

Los premios serán sorpresa, y habrá medalla para los primeros 300 corredores que crucen la meta.

El costo de participación es de 150 pesos, que incluye un kit consistente en playera, hidratación durante la ruta, seguridad vial, número del competidor, kit de recuperación y servicio médico.

“A nombre del director Felipe Juárez, quiero felicitar al oratorio por la organización de esta nueva edición, sabemos que es un evento con la noble causa de apoyar a la niñez y juventud, así es que cuenten con todo el apoyo del instituto del deporte”, manifestó en su intervención Luis Bonilla.

Danya Mercado comentó que quienes no puedan participar por algún motivo, tienen la oportunidad de patrocinar a algunos de los muchos jóvenes de los dos oratorios de la ciudad.

El recorrido iniciará en el Oratorio Don Bosco en punto de las ocho de la mañana, se dirigirá rumbo al sur por la calle Degollado hasta la Justicia Social, doblando a la izquierda hasta llegar al pie del Cerro de la Memoria, regresando por la misma ruta hasta finalizar en el punto de partida.

Es la distancia para las categorías de tres kilómetros, mientras que la de los seis incluye una vuelta a la ciclovía.

Los registros están abiertos desde estos momentos en el Oratorio Don Bosco ubicado en la colonia Las Malvinas, en el Oratorio Domingo Savio del fraccionamiento Nuevo Horizonte, y en Canes Veterinaria de Álvaro Obregón No. 900 poniente, en la colonia Centro.

Read Previous

Los Girasoles desbordan el turismo en Mocorito y Guasave

Read Next

INVITAN A JOVENES DE EL FUERTE A TRAMITAR SU CARTILLA MILITAR