Deportes

ESTADIO DE FUTBOL DE PRIMER NIVEL PARA EL EJIDO CHOACAHUI

El escenario tendrá una inversión de 2.5 millones de pesos

Ejido Choacahui, Ahome, 30 de junio de 2020 (IMDA).- Los futbolistas de la sindicatura de San Miguel Zapotitlán están de plácemes con el inicio de los trabajos de lo que será su flamante estadio que se construye en las inmediaciones de esta comunidad.

Iberdrola, un grupo empresarial español dedicado a la producción, distribución y comercialización de energía, financia el proyecto estimado en dos millones y medio de pesos, en el cual interviene el Instituto Municipal del Deporte de Ahome (IMDA) en lo que respecta al pasto natural, entre otras gestiones y apoyos.

“Va a ser un estadio digno de los miles de futbolistas de esta parte del municipio”, señaló el director del IMDA, Felipe Juárez Soto, durante una visita que realizó este martes para constatar los trabajos.

“Vamos a poner nuestra parte en este gran proyecto, empezando por el empastado de la cancha, y más adelante hacer las gestiones necesarias para convertir esta área en una pequeña unidad deportiva”, agregó Juárez Soto.

El proyecto, que tiene bajo su cargo el ingeniero Ramón Rojo Grijalva, contempla, además de la superficie de pasto natural, un cerco de 25 por 30 metros, baños, gradas, bancas, banqueta e iluminación con seis postes con lámparas LED.

Las porterías que tiene actualmente la cancha serán retiradas para cambiarlas por unas nuevas.

“Agradezco a la empresa (Iberdrola) y a las autoridades municipales su gran interés por seguir apoyándonos en el área deportiva con este nuevo estadio, que vendrá a atenuar los graves problemas de vagancia, alcoholismo y drogadicción que parecemos en la sindicatura”, señaló por su parte el doctor Jesús Manuel Sánchez Manjarrez, síndico de San Miguel.

También estuvieron presentes Omar Cabrera Durán, secretario de Desarrollo Económico, y Arturo Mercado Mexía, director de Promoción Económica.

Además del estadio, está en planes de parte del municipio un corredor alrededor del cerco donde los visitantes y habitantes de esta comunidad puedan caminar o trotar, arborización, áreas de descanso, un parque y posiblemente una cancha de futbol para las categorías infantiles y otra de basquetbol.

“Haremos las gestiones necesarias para que este espacio se convierta en una unidad deportiva donde las familias puedan reunirse cuando las condiciones de salud sean las propicias”, aseguró Juárez Soto, quien a lo largo de su gestión al frente del IMDA le ha dado un impulso sin precedente al deporte de la sindicatura, tanto en infraestructura como en apoyo en material deportivo y organización.

De acuerdo a Rojo Grijalva, el estadio estará totalmente listo en unas ocho semanas.

Back to top button
Close