Este 1 de septiembre levantarán veda en la presa El Salto.

Se acordó que la calendarización para el primer mes de pesca, será del 1 al 10 de septiembre.

La Cruz, Elota, Sinaloa.- Por acuerdo del Consejo de Administración de la Presa Aurelio Benassini Vizcaino, mejor conocida como presa El Saltó, este 1 de septiembre de 2017 se levantará la veda de tilapia y bagre.

En la reunión celebrada en la Sala de Cabildo del H. Ayuntamiento de Elota, se acordó que la canlendarización para el primer mes de pesca, será del 1 al 10 de septiembre a partir de las 4:00 horas.

La cuota de pesca por cada diez días será de 450 kilogramos por pecador, es decir si en los primeros tres días de pesca se cumple con la meta, ya no podrán entrar al embalse.

El alcalde de Elota, Ángel Geovani Escobar Manjarrez, resaltó la importancia de asumir con responsabilidad los compromisos, pero sobre todo las fechas planteadas para que quienes dependen de esta actividad no se vean afectados.

“Entre el 10 y el 5 nos volvemos a reunir y ya revisamos nosotros la calendarización y ya en la presentación que vamos a hacer, ya ustedes dicen qué cambios hacemos, no podemos hablar prematuramente de lo que estamos diciendo del cierre del 15 de mayo, porque no sabemos en qué situación va a estar la presa también”.

“Vamos viendo cómo vamos a trabajar para que también a las promotora turísticas tengan sus fechas para que vendan el paquete, como dicen, el año pasado en tres o cinco días sacaban los kilos que iban a sacar cada pescador, se ve que hay buena productividad en la presa, que hay pescado”, indicó.

Cada pescador podrá utilizar máximo 10 redes con mallas de 4 y 4.5 pulgadas, dejándose claro que quien sea sorprendido utilizando mallas no especificadas en los acuerdos, se sancionará con 15 días sin pescar.

Durante la reunión, la regidora Yajaira Barraza, presidenta de la Comisión de Acuacultura y Pesca, exhortó a los pescadores a respetar los acuerdos tomados, para poder tener una mayor productividad y llevar a cabo una actividad sana.

Read Previous

MUESTRA DE SERVICIO SOCIAL ESTUDIANTIL EN LA ZONA 01

Read Next

CENTRO CULTURAL DEL BACHILLER ZONA 01 INVITA A JÓVENES A INSCRIBIRSE EN SUS TALLERES