Deportes

ESTE DOMINGO ES LA PRIMERA CARRERA PEDESTRE MEDIAS DIFERENTES

Tendrá su punto de salida en la Plaza Paseo

Los Mochis, Sinaloa, 6 de marzo de 2020 (IMDA).- Todo se encuentra listo para que este domingo se lleve a cabo la Primera Carrera Pedestre Medias Diferentes, que tiene como finalidad recabar fondos para la atención de personas con síndrome de Down.

La mañana de hoy se ofreció una conferencia de prensa donde se anunciaron todos los detalles de los preparativos de esta justa que tendrá su banderazo de salida en punto de las ocho de la mañana de la Plaza Paseo. Las distancias son cinco y diez kilómetros.

Ahí estuvieron presentes Patricia Díaz, coordinadora de deportistas especiales del Instituto Municipal del Deporte de Ahome (IMDA), quien acudió en representación del director Felipe Juárez Soto; Rocío Domínguez, subdirectora del Departamento de Personas con Discapacidad del Ayuntamiento de Ahome; Anahí Anaya, presidenta de la Fundación Unidos Down Los Mochis, AC; la vicepresidenta Sandra Luna, y las tesoreras de dicha fundación, Roxana Zavala y Brenda Zavala.

“Como siempre, el instituto del deporte está apoyando con todo ésta primera carrera, que espero sea el inicio de muchas”, señaló Paty Díaz. “Es un evento que vale mucho la pena, invito a toda la población a contribuir con estos chicos con síndrome de Down, porque son personas que aportan mucho a la comunidad”.

Por su parte, Rocío Domínguez comentó el trabajo que se está haciendo en esta área.

“Tenemos una gran labor día a día en la inclusión, el Ayuntamiento de Ahome tiene una lucha constante por las personas con discapacidad, y ahora todos tenemos esa oportunidad de apoyarlos en esta carrera, por eso invito a toda la población”, dijo.

Hasta el momento se tienen alrededor de 300 inscritos para esta primera edición, pero los registros siguen abiertos llamando al celular 66 (82) 58-33-05, con un costo es de 150 pesos.

Con la inscripción, los corredores tienen derecho a una playera alusiva, número, hidratación consistente en fruta, recuperación al final de la carrera, seguridad vial y servicio de primeros auxilios.

De acuerdo a Anahí Anaya, la previsión es de alrededor de 500 participantes, a los cuales se les sugiere utilizar medias o calcetines diferentes como un distintivo especial de la competencia.

Back to top button