Noticias Locales

Este lunes llegaran 10 patrullas, que cubrirán el centro histórico

El presidente municipal de Culiacán, Jesús Valdés Palazuelos, dio a conocer esta mañana que el estado de Sinaloa contará con 70 patrullas de policía nuevas, de las cuales, diez se destinarán a la capital.

Detalló que estas patrullas serán destinadas al Centro Histórico de la ciudad, con lo que se espera aumentar el operativo de cero tolerancia a cualquier crimen que se presente, además de que habrá más distribución de estos autos en las sindicaturas.

Pero, a pesar de que aumente el número de patrullas, la cantidad de elementos policiacos sigue en siendo menor al necesario para el total de la población.

En este sentido, cabe destacar que continúan presentes los casos de asesinatos y crímenes cometidos en la ciudad.

Sin embargo, el alcalde declaró que el municipio no ha presentado exigencias concretas al estado, solo la de alcanzar la tranquilidad en Culiacán.

“Nosotros lo que solicitamos es que haya paz, que haya orden. Hasta el momento nosotros no hemos tenido fallas al cumplir lo que nos indica la federación. Lo qué debemos hacer es capacitar y reclutar más policías”, señaló.

Es importante señalar que actualmente, en Culiacán, la presencia militar supera los mil elementos, mientras que el número de policías federales presentes se aproxima a los 200.

Back to top button