Noticias

Estudiante de la BUAP elige a la UAS para realizar movilidad por su calidad

La UAS no podrá pagar hoy la quincena por la falta de los recursos ordinarios

Por su calidad y prestigio a nivel nacional, estudiante de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) decidió realizar movilidad académica durante este semestre a la Facultad de Ciencias de la Tierra y el Espacio (FACITE) de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS).

Y es que el joven Daniel Hernández Andrade, estudiante de la Licenciatura en Ingeniería Topográfica y Geodésica de la BUAP tomó la decisión de emprender este camino gracias a la alta calidad académica que actualmente tiene la Universidad y por los productos científicos de los investigadores de la FACITE.

“Mi motivación para realizar aquí la estancia es por el alto nivel académico que hay en específico en geodesia, y mi principal objetivo es hacer un posgrado en geodesia y veo a la UAS como mi escalón de empuje”, abonó.

Destacó que existen investigadores de la FACITE muy mencionados en la BUAP y eso fue otra de su motivación de acudir a aplicar un semestre; actualmente cursa el 4to año, “sé que hay un buen legado en ciencias de la tierra y ya algunos compañeros que han estado aquí me habían hablado cosas muy buenas”.

Daniel Hernández Andrade aseguró que sus expectativas es aprender más y poder aplicarlo en vida profesional y en un segundo momento poderlo enseñar. Finalmente agradeció a ambas instituciones por el apoyo para la movilidad y segundo a la UAS por abrirle las puertas a jóvenes con entusiasmo y con ganas de ser buenos profesionales.

Back to top button
Close