Policiaca

EVACUAN A PERSONAL DE LA DGSPYTM DE AHOME EN SIMULACRO DE SISMO ORGANIZADO POR PROTECCIÓN CIVIL

Los Mochis, Ahome, Sinaloa. A 21 de junio de 2021.- La coordinación de Protección Civil de Ahome llevó a cabo la mañana de este lunes 21 de junio el Primer Simulacro Nacional 2021 en México de Sismo, en las dependencias de gobierno y edificios públicos donde participó la Dirección General de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Ahome, cuyas instalaciones fueron evacuadas. 

Las 37 personas que se encontraban laborando en ese momento, abandonaron el edificio en forma rápida y ordenada, guiados en todo momento por cinco elementos de la Coordinación de Protección Civil de Ahome hasta la salida del edificio, formándose en el punto de reunión marcado para cualquier contingencia. 

El tiempo de evacuación de las instalaciones se realizó en 3 minutos y 15 segundos, a partir de que se dio la señal del simulacro de sismo a través de la sirena de una patrulla, en punto de las 10:33 de la mañana. 

El sismo tuvo una magnitud de 8.1 grados en la escala de Richter, y el “epicentro” de este movimiento se localizó a 4 kilómetros al sur de Papayo, Guarrero y a 300 kilómetros de la capital del país. 

Al lugar arribó una ambulancia de SUMMA para brindar los primeros auxilios a una persona que resultó lesionada en la evacuación del inmueble por simulacro de sismo. 

“Debemos estar preparados para un sismo o cualquier contingencia que se nos presente, prepararnos para una emergencia e ir creando la cultura de la prevención. Aquí también de lo que se trata es de medir la capacidad de respuesta”, aseguró el Coordinador de Planeación de Protección Civil, Lic. Juan Manuel Herrera Ceceña.  

Back to top button