Sin categoría

Firma la dirección del Trabajo y Previsión Social convenio de colaboración con mujeres empresarias

* Este convenio es una alianza entre ambas instituciones que servirá para implementar acciones de sensibilización y capacitación en materia de derechos de niños, niñas y adolescentes tal y como lo marca la Ley Federal del Trabajo

Culiacán, Sinaloa, a 04 de Octubre del 2017.- Con el objetivo de prevenir y erradicar el trabajo infantil y promover el trabajo digno en adolescentes, la dirección del Trabajo y Previsión Social que encabeza Eduardo Alberto Portillo Ávila, signó convenio de colaboración con la presidenta de la Asociación Mexicana de Mujeres Jefas de Empresas, Elia Araujo Borboa.

El director del Trabajo y Previsión Social, perteneciente a la Secretaría General de
Gobierno, aseguró que dicho convenio es una alianza entre ambas instituciones que servirá para implementar acciones de sensibilización y capacitación en materia de derechos de niños, niñas y adolescentes tal y como lo marca la Ley Federal del Trabajo.

“Con el tema de la niñez, que es el objeto del convenio de colaboración que vamos a firmar ahora, queremos hacer una alianza con ustedes para que nos apoyen y nosotros también en conjunto no tener a menores trabajando”, comentó.

Eduardo Alberto Portillo Ávila hizo referencia a la Ley Federal del Trabajo que señala que puede haber adolescentes de 15 a 16 años, no más. En el caso de los menores de 15 años lo prohíbe”, precisó Portillo Ávila.

Por su parte la presidente de AMMJE, Araujo Borboa, indicó que esta alianza servirá para promover y establecer el respeto irrestricto de los derechos de los menores, los cuales dijo, son el futuro no sólo de Sinaloa sino de nuestro país.

Back to top button