Firman convenio para mejorar el deporte en Ahome el Ayuntamiento con ISDE y PIDS.

*El Srio. del Ayuntamiento Andrés Estrada Orozco y el Dir. de IMDA Felipe Juárez agradecieron a nombre del alcalde Billy Chapman, el apoyo de los organismos estatales para apoyar el deporte en el Municipio de Ahome…

Los Mochis, Ahome, Sinaloa, México, 16 de enero del 2019.- Con el objetivo de reforzar las políticas públicas de apoyo al deporte en favor de la sociedad ahomense, el Ayuntamiento del Municipio de Ahome que preside Billy Chapman, firmó convenio de colaboración con el Patronato Impulsor del Deporte Sinaloense (PIDS) y el Instituto Sinaloense del Deporte y Cultura Física (ISDE).

La firma del acuerdo de trabajo se desarrolló en el salón de cabildo de Palacio Municipal, donde el Secretario del Ayuntamiento Andrés Estrada Orozco, firmó a nombre del alcalde Billy Chapman, y agradeció la colaboración de dichos organismos del Gobierno del Estado de Sinaloa, promotores del deporte, y del Instituto Municipal del Deporte de Ahome (IMDA), que será el organismo del Gobierno del Municipio de Ahome que se encargará de ejecutar los programas de desarrollo deportivo.

Por parte del Estado firmaron el convenio de colaboración Paola Moncayo Directora del ISDE y José Oscar Sánchez Presidente del PIDS, quienes anunciaron que con este acuerdo Ahome será beneficiado en mejoras a la infraestructura deportiva.

Estrada Orozco dijo que el deporte es una de las áreas que más apoyo recibe en el Gobierno de Billy Chapman, porque el alcalde es un convencido de que así se tienen mejores ciudadanos y se blinda a los jóvenes y adolescentes del ocio y otras malas prácticas de la actual sociedad.
Por su parte Felipe Juárez, Director de IMDA dijo que trabajarán en estrecha relación para el beneficio de todos los ahomenses y agradeció los apoyos de ISDE y PIDS han brindado para el mejoramiento de algunos campos deportivos.

Durante el evento se informó que en Ahome se han iluminado campos deportivos en Compuertas, Mayocoba, San Isidro, Louisiana y Ohuira, entre otros, y que se han empastado y brindado mantenimiento a algunos otros como el del Ejido México.

Asimismo se han donado un par de tractores para el mantenimiento de los mismos y se han construido y rehabilitado alrededor de 10 canchas en comunidades rurales como 9 de Diciembre, Vallejo, El Colorado, El Desengaño, Venadillo, El Etcho, Poblados 5 y 6, Bacorehuis y colonia Ejidal en Higuera de Zaragoza, entre otras.

Read Previous

Acuerdan Módulos de Riego y Ayuntamiento trabajar juntos para mejorar calles de comunidades de El Carrizo.

Read Next

SÁBADO Y DOMINGO ES EL LIBASIN