Sin categoría

FORTALECE LA UDEO VINCULACIÓN ACADÉMICA DE ESTUDIANTES EN MATERIA CÍVICO-DEMOCRÁTICA

Culiacán, Sinaloa, 14 de junio de 2017.- A través de diversas actividades coordinadas entre la Universidad de Occidente y el Instituto Electoral del Estado de Sinaloa (IEES) se fortalecerá la formación académica de los jóvenes de esta institución educativa, en temas relacionados a la cultura cívica-democrática.

Así quedó estipulado en el Convenio General de Colaboración signado este día entre la Dra. Sylvia Paz Díaz Camacho, Rectora de la UdeO, y la Mtra. Karla Gabriela Peraza Zazueta, Presidenta del IEES.

La Dra. Díaz Camacho señaló que uno de los ejes institucionales de la Universidad de Occidente circunscribe el establecer vínculos con otras instituciones en beneficio de sus estudiantes, a quienes calificó como responsables y participativos, por lo que son, sin duda, “nuestra principal fortaleza”, manifestó.

Por su parte, la Mtra. Peraza Zazueta agradeció el apoyo que la UdeO ha brindado desde hace 12 años al órgano electoral local, por lo que este Convenio sólo viene a formalizar el trabajo conjunto realizado durante todo este tiempo.

Entre las actividades acordadas se menciona el desarrollo de proyectos de investigación en áreas de interés para ambas instituciones, coeditar colecciones bibliográficas, así como llevar a cabo trabajos y productos artísticos, culturales y académicos, entre otros.

Estuvieron presentes como testigos de esta firma, por parte del IEES, el Lic. Arturo Fajardo Mejía, Secretario Ejecutivo y el Lic. Martín Alonso Inzunza Gutiérrez, Consejero Ciudadano; y, por parte de la UdeO, los Vicerrectores Dr. Ezequiel Avilés Ochoa y el Mtro. Hussein Muñoz Helú, así como el Lic. José Luis Castillo Martínez, Contralor Universitario, y el Dr. Juan Cayetano Niebla Zataráin, Director de Planeación y Evaluación.

Back to top button