FUTBOLISTAS AHOMENSES JUVENILES Y MENORES SÍ TENDRÁN SUS ESTATALES

Gobierno municipal apoyará la participación de doce selecciones

Los Mochis, Ahome, Sinaloa, 3 de junio de 2024 (IMDA).- La actual administración municipal, a través del Instituto Municipal del Deporte de Ahome (IMDA), hará posible la intervención de doce selectivos de futbol en eventos estatales que se desarrollarán en fechas próximas en Ahome y Guasave.

La creación de los torneos nació ante la decisión de diferentes ligas de la no afiliación a la Asociación de Futbolistas Organizados del Estado de Sinaloa, AC (Afoesac), para lo cual los presidentes de cada directiva, en consenso con delegados y entrenadores, y respaldados por sus respectivos comités de futbol, acordaron las competencias para mantener en actividad a los cientos de jugadores de las categorías juveniles y menores.

Ahome apoyará a cada uno de sus doce selectivos con material deportivo consistente en platos para entrenamientos y cinco balones, así como transportación para los que asistan al vecino municipio.

“Es una gran oportunidad para que los niños y jóvenes futbolistas puedan competir en un evento de corte estatal, desde luego, un agradecimiento enorme al IMDA por el apoyo brindado a los selectivos y entrenadores”, expresó Ismael Cota Peñuelas, presidente interino del Comité Municipal de Futbol en el norte del estado, tras una reunión que sostuvo con el director general del IMDA, Marco Antonio Galaviz Ruelas; con el coordinador de comités deportivos, Mauricio Sánchez Gámez, y con los presidentes de liga, Luis Ernesto Vázquez Torres (Juvenil “A”) y Jonás Cárdenas (Pandas).

Las categorías Chupones y Pandas tendrán sus estatales del 27 al 30 de junio en este municipio, el de Osos e Infantil del 4 al 7 de julio en Guasave, mientras Juvenil “A” y Juvenil “B” del 11 al 14 del mismo mes en Ahome.

En todos los casos habrá una categoría de año menor, y otro mayor.

Ismael Cota, conocido en el ámbito futbolístico local como “Maye Peñuelas”, señaló que el premio al campeón de cada estatal será la inscripción a la Copa Mazatlán que se celebrará en noviembre próximo, o el importe en efectivo.

Hasta el momento se tiene contemplada la participación de ligas de Ahome, Guasave, Guamúchil, Culiacán, El Fuerte y Choix, así como algunas de Dorados de Culiacán, mientras se espera la respuesta de Mazatlán.

El Comité Municipal de Futbol de Ahome y presidentes de liga, dijo Cota Peñuelas, apoyará a los comités organizadores de cada evento en la logística de inauguración y clausura para una mejor organización.

Read Previous

Ayuntamiento y Fundación Mariana Trinitaria otorgan motores a pescadores de Topolobampo.

Read Next

La UAS avanza un 20 por ciento en la vinculación con los diversos sectores; envía además a más de 300 jóvenes a universidades de México y el mundo