FUTBOLISTAS DEL PRIMERO DE MAYO TIENEN PORTERÍAS NUEVAS

Fernando Montiel atiende necesidades de jugadores

Ejido Primero de Mayo, Ahome, 31 de marzo de 2021 (IMDA).- Los futbolistas de esta comunidad ya no tendrán que esperar más para practicar su deporte favorito en las condiciones adecuadas.

El Instituto Municipal del Deporte de Ahome (IMDA) atendió de forma inmediata la solicitud de apoyo de porterías para el campo de futbol 7 que realizó el promotor Juan Ricardo Castañeda Yolimea, dejando atrás las decepcionantes gestiones que se hicieron ante administraciones anteriores.

“Qué diferencia esta dirección del deporte a las anteriores, ante las cuales hicimos solicitudes, echamos vueltas a la oficina, hicimos un montón de llamadas y hasta nos pidieron una carta firmada por el comisario de ese entonces, Manuel Izaguirre Lozoya, pero todo fue inútil”, se lamentó Castañeda Yolimea.

“La verdad, nos desilusionamos tanto, que ya no teníamos pensado pedir apoyo a las autoridades, pero ¿cuál fue nuestra sorpresa?, que nos animamos con Fernando Montiel, y la respuesta fue inmediata”, agregó.

El promotor deportivo destacó el entusiasmo de los niños, jóvenes y adultos que practican el deporte más popular del mundo en la comunidad.

“Hay mucha motivación en el ejido porque, lo que antes se veía como un llano, ahora sí parece un estadio de futbol”, expresó el promotor deportivo. “A nombre de todos los jugadores, quiero expresar mi agradecimiento a Fernando Montiel por la fina atención que ha tenido con nosotros, y por su compromiso con los deportistas”.

Esta comunidad cuenta con una tradición muy arraigada en el deporte, pero especialmente en el futbol, con equipos representativos en las diferentes categorías de las ligas locales.

Actualmente, Juan Ricardo Castañeda trabaja con equipos infantiles de la Escuela Primaria Día del Trabajo, y con Juveniles de la Escuela Secundaria Técnica No. 27 del ejido 20 de Noviembre, aunque estos días hay una pausa en los entrenamientos debido a la Semana Santa, para reanudarse hasta la próxima. “A pesar de que no hay clases presenciales, seguimos trabajando con los niños y jóvenes para mantener el ritmo. Esperamos que pronto se dé el regreso a las aulas, para retomar los torneos interescolares”, dijo Castañeda Yolimea.

Read Previous

Rubén Rocha Moya presenta ante los medios de comunicación el Comité de Campaña de MORENA.

Read Next

ESCUELA MUNICIPAL DE ATLETISMO CONQUISTA TRES MEDALLAS