Galardonan a Sinaloenses Ejemplares en el Mundo

*El gobernador Quirino Ordaz Coppel dijo que son grandes promotores de Sinaloa

Culiacán, Sinaloa, diciembre de 2017.- Al entregar el galardón de Sinaloenses Ejemplares en el Mundo a seis destacados sinaloenses, el gobernador Quirino Ordaz Coppel dijo que este reconocimiento es un gesto de gratitud hacia quienes nos hacen grandes y ponen en alto el nombre del estado no sólo a nivel nacional, sino internacional.

En una ceremonia celebrada en el Archivo Histórico de Sinaloa, y ante una numerosa concurrencia, se otorgó dicho galardón a Juan Pablo Castañón Castañón, en el ámbito empresarial; a los jóvenes Carmen Victoria Félix Cháidez y Bruce Yee Rendón, en el ámbito de la investigación; a Leopoldo Flores Ramos y Fernando Angulo Brown, quienes se hicieron acreedores al galardón en el ámbito profesional, y por último, en el ámbito artístico, al joven actor Pablo Lyle López.

“Ellos demuestran de lo que somos capaces los sinaloenses, porque esto somos los sinaloenses, que cuando nos decidimos a hacer algo, somos grandes en el mundo, tal como lo vemos con estos seis galardonados, pero ya hay 130 sinaloenses que han sido reconocidos y que siguen poniendo muy alto el nombre de Sinaloa”, precisó.

Ordaz Coppel afirmó que Sinaloa es tierra de talentos, de gran orgullo, y la perseverancia y tenacidad es lo que distingue a estos galardonados, además de su calidad humana, pues no obstante los grandes logros profesionales obtenidos, siempre han mantenido los pies en la tierra, que es la cualidad más valiosa que puede tener una persona.

“Son realmente grandes aliados y promotores de Sinaloa, necesitamos que sigan poniendo el nombre del estado en alto, sígannos haciendo fuertes, continúen con esa garra, coraje y corazón para hacer de nuestra patria chica un lugar de orgullo”, dijo.

A nombre de los galardonados habló el empresario y presidente del Consejo Coordinador Empresarial, Juan Pablo Castañón, quien destacó que están comprometidos con Sinaloa, para seguir construyendo un estado unido, con progreso y desarrollo, donde juntos, sociedad y gobierno, formen el Sinaloa del siglo XXI.

“Sigamos construyendo este Sinaloa de paz, de progreso, de optimismo, de fraternidad, de esa unidad que nos identifica, éste es nuestro compromiso”, concluyó el galardonado.

Al dar la bienvenida, el presidente del Consejo de Sinaloenses Ejemplares en el Mundo, Rafael Borbón Ramos, dio a conocer que para la edición de este año se recibieron 985 propuestas, que fueron analizadas por el jurado compuesto por 120 miembros destacados en diferentes especialidades y profesiones.

Por su parte, el secretario de Educación Pública y Cultura, José Enrique Villa Rivera, hizo una breve semblanza de cada uno de los seis galardonados, que con su esfuerzo han puesto muy en alto el nombre de Sinaloa.

Read Previous

Da Quirino Ordaz banderazo de inicio de obras de la Plaza Sendero Culiacán

Read Next

Con el respaldo de Quirino Ordaz, el municipio de Sinaloa construye una historia de progreso: María León