Regionales

Garantiza JAPAF servicio de agua en comunidades de El Fuerte durante Contingencia

El Fuerte, Sin.- La Junta de Agua Potable y Alcantarillado de El Fuerte continúa trabajando diariamente para garantizar los servicios en el Municipio. Personal de la Paramunicipal realiza los trabajos necesarios de reparación y mantenimiento en los sistemas de agua y drenaje, “Nosotros hemos laborado normal, todos los sistemas están trabajando; comprometidos a llevarle agua a la ciudadanía, sobre todo en esta época de contingencia tratamos que no nos falte el vital líquido”, indicó Javier Soliz Gerente de la JAPAF.

Cabe señalar, que los reportes de drenajes tapados han aumentado considerablemente durante la contingencia del COVID-19, mismos que se han estado atendiendo por parte de la Junta de Agua.

“Cuando asistimos a destapar los drenajes, encontramos que la gente está arrojando materiales no degradables a los sistemas de desagüe, suponemos que son toallitas para desinfectar que se utilizan mucho durante la contingencia. Le pedimos a la ciudadanía que no tire estos materiales porque afectan bastantes los drenajes”, expresó Solíz Gutiérrez.

Aunado a la contingencia, también comenzó la temporada de estiaje, conde disminuyen considerablemente los niveles de agua por la sequía, situación que afecta principalmente a comunidades altas que se encuentran en la parte serrana del Municipio, ahí se tiene contemplada la prestación del servicio de agua mediante pipas, indicó el funcionario municipal.

El consumo de agua ha aumentado durante la contingencia debido a las recomendaciones sanitarias como el lavado continuo de manos, por lo cual el llamado de las autoridades es, cuidar el vital líquido: evitando el lavado de automóviles, el riego de banquetas y áreas extensas de patios y jardines ya que la prioridad es el consumo humano.

Back to top button
Close