Deportes

GIMNASTAS NO INTERRUMPIRÁN SU PREPARACIÓN

IMDA facilita equipamiento para seguir con sus entrenamientos

Los Mochis, Sinaloa, 1 de abril de 2020 (IMDA).- Con todas las medidas sanitarias en estos tiempos del problema de coronavirus, las gimnastas ahomenses continuarán su preparación con vistas a los próximos compromisos.

Un total de nueve colchones, una viga kids, barra kids y barra de piso fueron facilitadas a diez gimnastas que se alistan para intervenir, por lo pronto, en el Campeonato Nacional de Gimnasia, un evento clasificatorio para los Nacionales Conade.

“Ellas van a estar trabajando en la seguridad de sus casas, con sus familias, sin ningún riesgo de contagio”, declaró la entrenadora Ana Coello, directora del Escuela de Gimnasia Artística del Municipio de Ahome y expresidenta del comité municipal de esta disciplina.

Para evitar cualquier riesgo para las gimnastas y sus familias, fueron llevadas hasta sus domicilios el equipamiento requerido, lo cual agradecieron al alcalde Billy Chapman y al director del deporte, Felipe Juárez.

“Como siempre, tuvimos esta vez el apoyo del presidente municipal y del director del deporte en nuestra petición, algo muy importante porque va a permitirnos mantener en buena forma a las niñas. No es lo más adecuado, porque lo ideal es estar en el gimnasio, pero dadas las circunstancias sanitarias, este equipamiento que nos proporcionaron va a ayudarnos mucho para continuar con la preparación”, dijo Coello.

Las gimnastas que se alistan para el evento clasificatorio son Diana Luna, Ivana Castro, Daniela Juárez, Zoé Cota, Ximena Osuna, Nicole Marañón, Yoshi Echeverría, Danna Laureán, Sofía y Camila Martínez.

Ellas tenían previsto intervenir en dicho campeonato a finales de mayo en Guadalajara, pero ahora se desconoce hasta cuándo será reprogramado.

“No tenemos idea de qué va a pasar con el evento, cuándo y dónde va a ser, mientras tanto, nosotros nos estamos preocupando por estar listos para cuando se reprograme”, señaló Coello, quien recientemente fue relevada en el cargo de presidenta del Comité Municipal de Gimnasia por Carolina Cervantes.

Como parte de las estrategias para mantener en actividad a las gimnastas, Coello les envía a cada una de ellas videos para ciertos periodos de entrenamiento, y ahora con el equipo con que cuentan, se espera que los resultados sean mejores.

“A parte de mantenerlas activas, una parte muy importante es que se sientan motivadas, lo cual se ha logrado gracias a las autoridades municipales con este apoyo que nos han dado”, agregó la exitosa entrenadora.

La gimnasia es uno de los deportes que mayor avance ha tenido en Ahome en los últimos meses.

Como prueba está la histórica actuación en la fase Estatal de los Nacionales Conade de este año, en que se conquistaron un total de 21 preseas, de las cuales ocho fueron de oro, diez de plata y tres de bronce.

Fue casi el doble de la cosecha de 2019, en que fueron once medallas.

En nivel 9, Yoshi Echavarría conquistó oro en barra, plata en All Around y bronce en salto, viga y piso, mientras Ivana Castro se agenció preseas de oro en All Around y de plata en salto, barra, viga y piso.

Daniela Juárez, en nivel 8, se colgó el oro en barras, piso y All Around, así como plata en salto y viga, y por su parte Zoé Cota se trajo a Los Mochis oro en salto y viga, y plata en barras, piso y All around.

Por su parte, Diana Luna se adjudicó oro en salto, barra, viga, piso y All around en nivel Jr. FIG.

Back to top button
Close