Deportes

GOBIERNO MUNICIPAL REFUERZA MEDIDAS DE SANIDAD DE DEPORTISTAS

Se coloca shampoo para manos, sanitizante y gel antibacterial en la Ciudad Deportiva Aurelio Rodríguez

Los Mochis, Sinaloa, 17 de septiembre 2020 (IMDA).- Con el objetivo de seguir cuidando la salud de los deportistas, el gobierno de Manuel Guillermo Chapman Moreno instaló en la Ciudad Deportiva Aurelio Rodríguez Ituarte aditamentos de prevención ante la pandemia del coronavirus.

El equipo de mantenimiento e infraestructura del Instituto Municipal del Deporte de Ahome (IMDA) colocó despachadores de shampoo para las manos y gel antibacterial en los sanitarios, tanto de hombres como de mujeres, así como un kit de gel antibacterial y sanitizante en el área del gimnasio abierto.

Estos productos forman parte de una extensa lista de medidas que se pusieron en práctica con la reapertura de los espacios deportivos municipales, entre ellos la toma de temperatura, tapete con sanitizante, además de la labor del inspector sanitario que vigila el cumplimiento de la sana distancia para evitar la propagación del virus.

“Se ha hecho un trabajo muy intenso y de mucha planeación en todos los sentidos, buscando la seguridad de los deportistas al interior de los espacios deportivos”, comentó Felipe Juárez Soto, director general del IMDA. “Nuestro presidente municipal está muy al pendiente del cumplimiento de los protocolos de sanidad, lo cual ha sido posible con el importantísimo apoyo de Salud Municipal y de Protección Civil”.

Las ciudades deportivas Aurelio Rodríguez y Centenario reabrieron sus puertas el pasado 10 de julio para el deporte individual, y desde entonces paulatinamente se ha ido dando apertura a las diferentes disciplinas, como lo apunta Juárez Soto, bajo una planeación y condicionado a los protocolos revisados y autorizados por las autoridades de salud.

“Afortunadamente ha habido prudencia de parte de los presidentes de comités y de ligas para abstenerse de reiniciar sus torneos. Se ha asimilado perfectamente la situación que estamos atravesando y, sobre todo, tomando con la seriedad requerida el cumplimiento de los protocolos”, dijo la máxima autoridad del deporte en Ahome, aclarando que habrá suspensión de partidos e incluso cierre de espacios deportivos en caso de que no se ejecuten las medidas sanitarias.

Back to top button
Close