Noticias Locales

Gobierno municipal y estatal suman esfuerzos para la rehabilitación y ampliación de la potabilizadora del Nuevo San Miguel

Los Mochis, Sinaloa, México, 03 de marzo de 2020. Con el objetivo de transformar la vida de más 6 mil habitantes de diez comunidades del municipio de Ahome, la administración municipal que encabeza Manuel Guillermo Chapman Moreno y el gobierno  estatal de Quirino Ordaz Coppel,   suman esfuerzos y recursos públicos para la rehabilitación y ampliación de la potabilizadora del Nuevo San Miguel.   

En el evento donde estuvieron habitantes de las distintas comunidades beneficiadas, el presidente municipal de Ahome, Manuel Guillermo Chapman Moreno, expuso el trabajo de coordinación y de equipo con el ejecutivo estatal en beneficio del municipio de Ahome en especial del pueblo del Nuevo San Miguel que después de mucho tiempo se cumplirá una de las demandas más básicas como es el agua potable.   

Al referirse al gobernador de Sinaloa, Quirino Ordaz Coppel, el alcalde ahomense le expresó su respeto como persona y como gobernante por lo que ratificó que en Ahome cuentan con él como un aliado político para el trabajo  en equipo en beneficio de todos los ahomenses.

Por su parte, Quirino Ordaz Coppel, gobernador del Estado de Sinaloa, señaló que esta obra marcará la diferencia porque aquellas comunidades que cuentan con el servicio limitado ahora si podrán gozar de un excelente servicio de agua potable que tanto se anhela. 

Ordaz Coppel aplaudió que los recursos públicos se estén aplicando en beneficio de los sectores más necesitados como es en las comunidades rurales del municipio de Ahome. 

En la explicación técnica de la obra, Guillermo Aarón Blake Serrano, Gerente General de la Junta de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Ahome (JAPAMA), informó que debido a los problemas del desabasto agua por la poca capacidad de la potabilizadora de Nuevo San Miguel, al atender cada vez más, a más comunidades, el H. Ayuntamiento de Ahome se esforzó en tener el proyecto y el financiamiento adecuado para ampliar la capacidad de producción de esa planta.

En la ampliación de la potabilizadora destacan la instalación de tres equipos de bombeo para el agua cruda con una capacidad de 25 LPS cada uno, así como el clarificador de 50 LPS con cuatro filtros de arena de 12.5 LPS de capacidad y una cisterna de almacenamiento en su operación.

La rehabilitación de la planta por otra parte, permitirá tener un abasto razonable en los períodos de mantenimiento normal para el sistema que hoy se anuncia.

Con esta obra se beneficiarán las comunidades del Nuevo San Miguel, Choacahui, Camayeca, La Fortuna, Goros Viejo, José María Robles Quintero, Goros Pueblo, SanAntonio, La Tea y la Colonia Quiñonez.

Back to top button