Hay 1 700 casos de casas abandonadas en Sinaloa

Hay 1 700 casos de casas abandonadas en Sinaloa, mismas que en su mayoría son invadidas por personas sin hogar y al paso de los años buscan pelear la propiedad de la casa por vivir en ella, a lo que el Director General de INFONAVIT, David Penchyna, comentó que es contra la ley darle una casa a una persona que invadió como normalmente se cree por los que habitan.

“ Casi el 95 por ciento de los derechohabientes paga su casa como es debido, no puede ser que unos si y unos otros no…. no podemos regalar vivienda, lo impide la ley aunque no lo impidiera sería una barbaridad hacerlo, porque alteraría el patrimonio de todos los que trabajan y cotizan al instituto”, afirmó.

Penchyna destacó que hasta la fecha a nivel nacional han vendido más de 70 mil casas recuperadas, de quienes dejan de pagar sus créditos y ya han agotado todas las posibilidades de seguir pagando, pero que de ninguna manera se regalan a invasores.

“Hay quien me dice pero son 10 casitas no seas desgraciado, es más bien ser responsable con lo que hacemos porque el patrimonio del instituto es de los trabajadores nosotros no recibimos ni un sentado porque ellos paguen su casa”, confirmó.

En Sinaloa, se han entregado hasta la fecha 297 mil créditos de Infonavit, en los que participan más de 35 mil empresas

Read Previous

Rezago educativo contra el progreso de Sinaloa

Read Next

Participan casi 3 mil maestros de Oaxaca, Chiapas y Michoacán; entidades no habían tomado parte por conflictos con la CNTE