Sin categoría

HÉCTOR MELESIO CUÉN OJEDA HACE UN LLAMADO PARA DIGNIFICAR LA LABOR DOCENTE E INVERTIR EN INFRAESTRUCTURA EDUCATIVA

Mazatlán, Sinaloa, a 15 de Mayo de 2019.- En el marco de la celebración del “Día del Maestro”, el Presidente Estatal del Partido Sinaloense, PAS, Héctor Melesio Cuén Ojeda, hizo un llamado a los órdenes de gobierno, para dignificar la labor de los docentes sinaloenses, así como de invertir en infraestructura educativa, ya que cerca de 5 mil planteles de educación básica en Sinaloa, se encuentran en condiciones deplorables.

“Tenemos problemas serios en infraestructura educativa, simplemente a nivel nacional tenemos más de 222 mil escuelas y una de cada dos, no cuenta con los servicios básicos, como agua potable, luz eléctrica y drenaje. En Sinaloa, tenemos más de 5 mil centros educativos de nivel básico con serios problemas de infraestructura y ni que decir, de tecnologías en información y comunicación. Pedimos conciencia a las autoridades”, manifestó Cuen Ojeda.

Además, señaló la urgencia de dignificar la labor de los docentes sinaloenses garantizando sus derechos laborales.

“Tenemos muchos maestros que ni siquiera cuentan con seguridad social, es por ello que es sumamente necesario, buscar la forma de otorgar certidumbre laboral a los docentes sinaloenses, quienes desempeñan con responsabilidad y compromiso una labor fundamental para el presente y futuro de nuestro país”, finalizó.

Back to top button