Sin categoría

HÉCTOR MELESIO CUÉN OJEDA SOSTIENE ENCUENTRO CON PESCADORES DE DAUTILLOS, NAVOLATO

Navolato, Sinaloa.- El candidato al Senado de la República por la coalición “Por México al Frente”, Héctor Melesio Cuén Ojeda, sostuvo un encuentro con habitantes del campo pesquero Dautillos, perteneciente a la sindicatura de Altata, Navolato, donde hizo firmes compromisos con el sector pesquero para trabajar en la mejora de sus condiciones de vida.

Al iniciar el encuentro, Daniel García, representante de los pescadores, le dio la bienvenida al candidato y reconoció el trabajo que ha hecho, no sólo en el municipio, sino en todo el estado. Además, le solicitó apoyo una vez llegando al Senado de la República.

“He visitado los campos pesqueros y a pesar de que tenemos los primeros lugares en producción, no se observa bonanza en los campos pesqueros, las ganancias que se tienen en esta actividad primaria se queda concentrada en pocas manos, lo que genera pobreza. Necesitamos congeladoras, carros con termo, motores marinos, es decir, que de manera permanente se produzca durante todo el año; necesitamos que haya conocimiento, cultivo de diferentes especies marinas, con el objetivo que haya productividad todo el año, vender el valor agregado y alargar la cadena productiva, es decir, agroindustria. Necesitamos forzosamente un proceso de industrialización del sector económico primario”, manifestó Cuén Ojeda.

Además, el aspirante al Senado, presentará iniciativas para aprovechar de manera más justa los recursos marítimos y para dar un enorme impulso la economía, con el objetivo de generar empleos para todas las personas que se dedican a la explotación de las especies marinas. Así como también para garantizar la autosuficiencia alimentaria en productos del mar tanto primarios como industrializados.

En el encuentro estuvieron presentes, el candidato a Presidente Municipal, Leonel Aguirre, el candidato a Diputado Local por el Distrito X, Martín Meza, el Presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, Dr. Víctor Antonio Corrales Burgueño y la Presidenta del Comité Directivo Municipal del Partido Sinaloense en Navolato, Rocío Verastica.

Back to top button