Noticias Locales

“Hemos encontrado una sociedad lastimada, agraviada”: Zenén Xóchihua Enciso

Los Mochis, Sin 17 de abril 2018.- Una sociedad lastimada, agraviada por la situación que se vive en el país, así como en el entorno estatal y local, es lo que ha encontrado Zenén Xóchihua Enciso en sus primeros quince días de campaña en busca de la diputación federal por el Distrito 02 en el Municipio de Ahome.

El abanderado de la coalición conformada por el PAN-PRD-MC reveló que esa ha sido la percepción durante su recorrido por todo lo largo y ancho del municipio, en sus encuentros cercanos con la ciudadanía, tanto en comunidades rurales como en colonias populares.

El mismo sentir se le pone de manifiesto durante su presencia en los lugares públicos que también ha visitado con frecuencia, como son mercados populares y tianguis en diferentes puntos de la ciudad, principalmente.

“Nos hemos percatado que la situación de necesidad es muy marcada. En ese sentido, en esta campaña que asumimos es mantener el contacto directo con la sociedad, atenderla, escucharla, entender sus inquietudes y malestares”, señaló.

Dijo que, sin duda ante, los ojos de la sociedad el gobierno de Enrique Peña Nieto ha dejado mucho que desear.
Afirmó que es un total desencanto el que existe entre la ciudadanía, y que elementos y hechos que lo atestiguan existen de sobra.

“La gente reclama y exige. Repudia los actos de corrupción que han sido visibles a lo largo del país en este sexenio”, externó.

Existen otros factores que igualmente inciden en el descontento generalizado en la población, como son los incrementos en elementos básicos como energía y gas, pues “se volvieron inalcanzables para la gente de escasos recursos”.

También ha sido testigo durante sus recorridos de proselitismo de la preocupación social en temas agrícolas y de pesca, pues dichos sectores siguen en la lucha porque se les haga justicia, que las autoridades volteen a verlos, que se sensibilicen con sus problemas, apuntó.

Son reclamos que requieren la atención inmediata del gobierno “y de quienes queremos sumarnos al reclamo social, como lo marcamos desde inicio de campaña”, precisó.

Xóchihua Enciso estableció asimismo que su campaña es de respeto, propositiva.

“En estos 15 días hemos manifestado algunas propuestas, intenciones y propósitos que tenemos al llegar a la Cámara de Diputados, como trabajar en reducción de déficit fiscal que se viene dando en el país”, señaló.

Habló también sobre el crecimiento de la deuda externa, que se refleja en depreciación de peso frente al dólar, lo cual ha generado inflación, muy elevada el año pasado en cuanto a lo proyectado y que ha impactado a las familias más necesitadas.

El candidato resaltó el compromiso que estableció de apoyar al campo, así como a jóvenes que practican alguna disciplina deportiva, pues los que reciben son escasos, además del grave deterioro que presentan algunas infraestructuras deportivas y que ha constatado de manera personal en comunidades y colonias que ha visitado en estos primeros 15 días de recorrido por el municipio.

“Muchos parques públicos también se encuentran abandonados, además de que en lo relativo a seguridad pública no existen los avances que la ciudadanía exige”, manifestó.

“Seguiremos trabajando en estos y otros temas, como lo ha estado haciendo nuestro candidato presidencial, Ricardo Anaya Cortez”, finalizó.

Back to top button