Homenaje a Cukita Cortez en Copa de la Amistad

*Once equipos de baloncesto femenil le rinden tributo por su constancia y ejemplo a seguir dentro y fuera de las canchas.

Los Mochis, Sinaloa, 02 de Marzo de 2020 (Checo Álvarez/Gran Slam).- Con un merecido homenaje para la jugadora Cukita Cortez la noche de este lunes se puso en marcha la V Copa de la Amistad de Basquetbol Femenil, donde 11 quintetos buscarán el ansiado campeonato en el calendario 2020.

Fue en la emblemática Cancha 4, donde se celebró la ceremonia de apertura en la cual se contó con la presencia del mejor promotor deportivo en la historia de Ahome, José Domingo “Mingo” Vázquez Márquez, quien abrió con las palabras de bienvenida destacando la trayectoria de Refugio Cortez, quien, por su perseverancia para vencer una enfermedad mortal y su don de gente, se ha ganado la simpatía de todo el baloncesto de Ahome, en especial el femenil, siendo un gran ejemplo.

Los honores a la enseña nacional abrieron el acto de apertura, portando un grupo de jugadoras la enseña nacional clon gallardía y de forma solemne.

La toma de protesta la realizó el organizador responsable, Juan Francisco Tirado Ayala y la inauguración oficial a cargo del director del deporte, Felipe Juárez Soto.

Mingo Vázquez y Felipe Juárez le entregaron una placa de reconocimiento a Cukita Cortez, quien agradeció con emotivo mensaje, surgido dentro de los más profundo de su ser, agradeciendo el detalle de ser objeto de un reconocimiento.

Para finalizar el acto, Cukita le tocó lanzar la primera pelota a la canasta, encestando en el primer intento lo que arrancó un cúmulo de aplausos de todas las jugadoras reunidas en el coso deportivo.

Los equipos que disputarán el torneo y buscarán el campeonato son: C-ONE, Colegio Enrique Arreguín, Colegio Mochis, UAS-Sopes el Auténtico, Ravens 34, Deportivo Mingo Vázquez, Pollo Feliz, Mamás Gamy, Renack, Ravens 49 y Humana-Speaklnd.

Read Previous

INVITAN A COMITÉS A LANZAR CONVOCATORIA DE CAMBIO DE DIRECTIVAS

Read Next

En el Clásico del Plan de San Luis, dividen en inicio de la final de la Liga de Beisbol Andrés Castillo