HOMOLOGARÁN PROGRAMAS PREVENTIVOS EN SINALOA

os Mochis, Sinaloa. A 9 de mayo de 2017. Con el propósito de homologar los Programas Preventivos que en esta materia se aplican en Sinaloa, este día se llevó a cabo la reunión con los representantes de los cinco municipios del norte de Sinaloa en las instalaciones de la Dirección General de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Ahome.

La reunión fue presidida por el Capitán Enrique Ildefonso Báez Sigüenza, Director de Programas Preventivos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, acompañado del Director de Seguridad Pública de Ahome, Capitán Carlos Alberto Acuña Ronquillo.
En la reunión, el funcionario estatal escuchó las exposiciones de los titulares de los departamentos de Programas Preventivos de los municipios de Ahome, Guasave, El Fuerte, Choix y Sinaloa municipio, a quienes les ofreció el apoyo para que continúen con esa importante labor, de llevar a todos los rincones del Estado, los temas de la prevención.
“Tenemos que hacer un trabajo integral, aprovechar los recursos que tenemos. Quiero pedirles el apoyo y asimismo, desde el centro del Estado, darle la ayuda en la medida de las posibilidades. Si necesitan capacitación, equipamiento, con gusto los atenderemos”. “Debemos medir con indicadores de resultados cada uno de nuestros programas….lo que no se mide no se mejora”.

Felicitó a cada uno de los municipios, por esa loable labor que llevan a cabo. “Queremos conocer las fortalezas y debilidades que tenemos, para de ahí hacer el diagnóstico, la evaluación y homologar los programas para obtener óptimos resultados”.
Uno de los objetivos es que los índices de delitos vayan a la baja y reconoció que la mejor forma es apostándole a la prevención, desde la etapa inicial de educación, como son los jardines de niños, escuelas, secundarias, preparatorias y universidades, así como al resto de los sectores de la sociedad.

Dijo que primeramente, se realiza la visita a los municipios del norte, después van a la zona sur para concluir en la zona centro del Estado, llevando a cabo la misma dinámica.
Al finalizar la reunión, los representantes de los municipios felicitaron al Psic. Guillermo Dórame Hernández de Ahome, por contar con gente profesional y capaz, y que de este municipio ellos han replicado algunos de sus programas logrando tener éxito.

????????????????????????????????????

Read Previous

SE promueve programas para mujeres

Read Next

Visita el gobernador las instalaciones de la UdeO Unidad Culiacán