Sin categoría

HONRANDO SU CULTURA Y TRADICIONES MEJORAREMOS LAS CONDICIONES DE LAS COMUNIDADES INDÍGENAS: ROSA ELENA MILLÁN

· Tendrán voz en el Senado de la República, y atención a sus necesidades

TEHUECO, El Fuerte, Sin., a 09 de junio de 2018.- Honrando su cultura, preservando sus tradiciones y enalteciendo su orgullo, trabajaremos con mucha sensibilidad para que los pueblos indígenas mejoren sus condiciones de vida porque sus demandas ya tendrán voz en la máxima tribuna del país, que es el Senado de la República, afirmó convencida Rosa Elena Millán.

En dos nutridas reuniones con mujeres indígenas y posteriormente con los cobanaros o gobernadores tradicionales del norte de Sinaloa acompañados de su gente, la candidata al Senado por la coalición PRI-Panal-PVEM aseguró que todos los candidatos tienen un compromiso moral muy fuerte con sus familias y que este será pagado mejorando sus condiciones de vida de manera sustancial.

La mujer indígena, reconoció, debe tener una vivienda digna, una atención completa en salud con especialistas, pero con medicamento suficiente para brindarles lo que realmente se merecen, porque ellas son el núcleo de la familia.

Y ese núcleo de la familia que es la mujer, asentó Millán Bueno, debemos de cuidarlos todos, los tres niveles de gobierno, porque ayudándoles a ellas ayudamos a su comunidad, a su municipio, a su estado y a nuestro país que es México, por eso refrendamos esa disposición con mucha sensibilidad y con la seguridad que en los hechos les estaremos dando los resultados.

Acompañada de la senadora Hilda Flores Escalera, líder nacional del ONMPRI y de Sergio Jacobo, presidente de Fundación Colosio, Millán Bueno solicitó su apoyo y voto de confianza para ella y todos los candidatos de la coalición, porque trabajando en equipo lograrán el objetivo de mejorar su nivel de vida, porque además el candidato presidencial José Antonio Meade contempla apoyos especiales para todas las mujeres.

Refrendó su compromiso de que todas las mujeres, la comunidad indígena y los gobernadores tradicionales, tendrán a través de ella una voz que se escuchará y se escuchará fuerte en el Senado de la República con propuestas viables, pero siempre honrando su cultura y sus tradiciones que es lo que les ha dado una identidad propia y que debe de ser respetada por todo lo que vale.

En el evento también estuvieron la candidata a la alcaldía de El Fuerte, Nubia Ramos, el candidato a la diputación federal, José Menchaca y la candidata a la diputación local Maribel Vega.

Back to top button