Sin categoría

ICATSIN, INSTITUCIÓN SÓLIDA, A 25 AÑOS DE SU CREACIÓN

Culiacán, Sinaloa.- Este día, el Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Sinaloa (ICATSIN) celebra su 25 aniversario. El Director General, Francisco Frías Castro, dijo que este tiempo “se ha trabajado en transformar una hoja de papel -como lo fue su Convenio de creación en 1991, y posterior Decreto en 1992-, en una institución del Gobierno del Estado sólida, responsable y respetada por la sociedad”.
En reunión con representantes de diversos medios de comunicación, Frías Castro dijo que la matrícula de quienes se capacitan para y en el trabajo, en la diversa oferta educativa que hay en los 19 planteles y las 7 acciones móviles en Sinaloa, se ha incrementado anualmente, lo que demuestra la confianza que la ciudadanía y los diversos sectores han depositado en ICATSIN.
Agregó, que en esta nueva administración, las autoridades locales encabezadas por el Gobernador Quirino Ordaz Coppel, y el Secretario de Educación y Cultura, Enrique Villa Rivera, así como las del ámbito federal están brindando un total apoyo y respaldo a esta institución para que se coloque a la vanguardia en capacitación en materia de turismo, así como del sector tecnológico y agropecuario, sin descuidar sus cursos tradicionales.
Señaló que en este primer trimestre de 2017, se han firmado convenios de colaboración con instituciones como DIF Sinaloa, de Ahome y de Rosario; así como con Save the Children, Instituto Municipal de las Mujeres de Culiacán y la Confederación Nacional Campesina, entre otras; y próximamente con cámaras empresariales como la de la Industria de la Transformación.
Para conmemorar este 25 aniversario, el próximo viernes 28 de abril se llevará a cabo un simbólico evento en las nuevas instalaciones de ICATSIN ubicadas en la Ciudad Educadora y Sustentable del Saber, donde se reconocerá a personal de la institución y ex directores fundadores, y se contará con la presencia de diversas autoridades del estado para dar realce a esta ceremonia.

Back to top button