Sin categoría

ICATSIN RENUEVA COMPROMISO DE COLABORACIÓN CON CANACINTRA CULIACÁN

Culiacán, Sinaloa, a 03 de mayo de 2017.- Más de 560 diversas empresas afiliadas a la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (CANACINTRA), Delegación Culiacán, podrán capacitar a su personal en los distintos cursos y talleres que ofrece el Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Sinaloa (ICATSIN).

Lo anterior, se formalizó este día con la firma del convenio de colaboración que fue renovado entre dicha cámara y el Instituto, por parte de su presidente, Miguel Ángel Manjarrez Beltrán y del director general, Francisco Frías Castro, respectivamente.

Ante los miembros del Consejo Directivo de CANACINTRA, Frías Castro dijo que las instancias del Gobierno Federal y Estatal tienen incluidas dentro de sus acciones, un programa de capacitación para el trabajo y que, en el caso de Sinaloa, ICATSIN se va perfilando para llevar a cabo este programa dirigido a impulsar lo mejor que tiene Sinaloa, como son sus actividades económicas primarias. Calificó este convenio como una tarea de responsabilidad conjunta.

Manjarrez Beltrán dijo que con este convenio se privilegia el diálogo y habrá más y mejores oportunidades para la capacitación en el trabajo de los afiliados a la cámara, ya que se encaminan esfuerzos conjuntos. Entre los rubros que se utilizarán están el de mecánica, alimentos y bebidas, bolsa de trabajo, jóvenes industriales, entre otros. Agregó que ICATSIN siempre ha sido un gran aliado de CANACINTRA, porque es un Instituto “que brinda capacitación aterrizada y oportuna”.

A su vez, los consejeros de esta cámara manifestaron su opinión sobre el quehacer de ICATSIN; mostraron su beneplácito por la evolución que ha tenido, desde los cursos básicos hasta las certificaciones actuales; señalaron casos de éxito en materia de capacitación que el personal de sus empresas ha recibido y comentaron de la labor humanitaria que realiza este Instituto en jornadas de apoyo a sectores vulnerables cuando ha sido requerido.

Back to top button