Sin categoría

IEES CAPACITA A ALUMNOS DE COBAES PARA EL CONCURSO “DEBATE TU MUNDO”

Los Mochis, Ahome, Sinaloa. 26 de septiembre de 2017.- Con la participación de alumnos de todos los planteles que conforman la Coordinación Ejecutiva Zona 01 del Colegio de Bachilleres del Estado de Sinaloa (COBAES) esta mañana el Instituto Estatal Electoral de Sinaloa (IEES) llevó a cabo el curso de capacitación de promotores de cara al concurso “Debate tu mundo”.

La sala audiovisual del Plantel 02 “Profr. Braulio Pizarro Ceballos” albergó estos trabajos donde el Coordinador Ejecutivo en la Zona 01, Policarpo Infante Fierro acompañado de la responsable del área de Servicio Social en la Zona 01 y el director del plantel sede, Gisela Noriega Rentería y Aarón René León Fonseca, respectivamente, dieron la bienvenida al personal del IEES encabezado por la capacitadora Angelina Zamudio y Rubén Valle.

COBAES a través de la Dirección de Vinculación y Servicios Integrales del Bachiller y en un trabajo coordinado con el IEES, lanzan esta convocatoria con el propósito de promover los valores de la cultura democrática.

“Debate tu mundo” es un programa que busca formar conciencia entre jóvenes que pronto serán ciudadanos y ciudadanas que estén plenamente conscientes de la problemática de Sinaloa, de México y del mundo.

Dentro de la información ofrecida en esta capacitación destacan los temas a los cuales se sujetarán los participantes como el respeto a los derechos humanos de los niños y niñas de la calle, la problemática del narcotráfico y la movilidad migratoria, la participación de la juventud en la innovación científica y tecnológica para el desarrollo sustentable de Sinaloa y de México, la corrupción e impunidad como causales que afectan el desarrollo social y credibilidad en la sociedad sinaloense y de México, así como el tema relacionado al emprendedurismo de los jóvenes como factor detonante del desarrollo económico de Sinaloa y de México.

La etapa por plantel esta programada a llevarse a cabo del 16 al 20 de octubre para posteriormente pasar a la etapa de zona del 6 al 10 de noviembre, culminando con la etapa estatal el día 23 de noviembre en Culiacán, Sinaloa.

Back to top button