IMDA Y DIDESOL LLEVARÁN DEPORTE A LOS CENTROS COMUNITARIOS

Se harán importantes trabajos de infraestructura en las cinco unidades

Los Mochis, Sinaloa, 24 de enero de 2020 (IMDA).- El Instituto Municipal del Deporte de Ahome (IMDA) y la Dirección de Desarrollo Social trabajan en conjunto para crear las condiciones adecuadas para la práctica deportiva en los cinco Centros de Desarrollo Comunitario del municipio de Ahome.

El proyecto es parte del programa operativo de las paramunicipales del Ayuntamiento de Ahome, en este caso, Didesol busca llevar actividad deportiva, cursos y talleres a los centros comunitarios para apoyar a las familias de los diversos sectores del municipio.

Es por ello que personal de ambas dependencias realizaron un recorrido para hacer una planeación y levantamiento de necesidades para aterrizar el programa.

“Nuestro presidente municipal (Billy Chapman) está muy preocupado por activar a los niños, Jóvenes y adultos por medio del deporte y otras actividades para ayudar en su desarrollo en todos los aspectos”, comentó Felipe Juárez Soto, director del IMDA, quien se vio acompañado en el recorrido por Edwin Arturo Ramírez Moreno, coordinador de desarrollo comunitario de Didesol, por Christian Pacheco Moreno, encargada de los centros comunitarios, por Emilio Torres, director operativo del IMDA, y por Caín Cossío Sáiz, responsable de infraestructura y mantenimiento de la misma paramunicipal.

El primer centro comunitario visitado fue el ubicado en la colonia Ferrusquilla, donde se proyectó la colocación de tableros de basquetbol, porterías para futbol de salón, tubos para volibol y un gimnasio de box.

Esas mismas necesidades se detectaron en el centro de la colonia Santa Alicia, con el adicional de que se acondicionará una cancha de futbol infantil, y se va a aprovechar un terreno que se encuentra a un costado del centro para estadios de béisbol infantil. También se destinó un área para impartir clases de artes marciales, ya sea karate, lima lama, taekwondo, o cualquier otra.

El lugar ya cuenta con clases de zumba.

“Nuestro equipo de infraestructura y mantenimiento va a trabajar intensamente en dejar en las mejores condiciones cada centro comunitario y, por supuesto, se les va a dotar de todo el material deportivo necesario para que los beneficiados practiquen la disciplina de su preferencia”, señaló Felipe Juárez.

La ruta siguió hacia el centro comunitario de la colonia Siglo XXI, en el cual se entregó hace unos meses un gimnasio de box totalmente equipado, y ahora van a hacerse los trabajos para una cancha de futbol de salón, y en la de basquetbol va pintarse para delimitar el área para el deporte ráfaga y volibol, para cuya disciplina se apoyará con los respectivos tubos y redes.

En este mismo centro va a rehabilitarse una canchita de futbol infantil con trabajos en el terreno de juego, porterías y alumbrado, lo cual también se instalará en la cancha de basquetbol.

También va a contratarse una maestra de zumba y se rehabilitarán los juegos infantiles.

La siguiente parada fue en el Centro de Desarrollo Comunitario de Topolobampo, en cuya techumbre se planea llevar clases de zumba, ajedrez y artes marciales.

El recorrido concluyó en el centro de Juan José Ríos, donde se aprovechará el área superior del edificio para impartir clases de gimnasia.

El equipo de trabajo de IMDA y Didesol visitó también la Unidad Deportiva El Estero, constatándose las excelentes condiciones en que se mantiene, con una cancha de futbol soccer con pasto sintético y baños de primer nivel, en lo que es uno de los muchos compromisos cumplidos del presidente municipal Manuel Guillermo Chapman Moreno.

También cuenta con una cancha de usos múltiples, a la cual se le colocarán tableros y alumbrado nuevos, y además se va a crear una cancha de volibol.

También se van a reparar unas partes de la cerca perimetral que han sido destruidos.

Edwin Arturo Ramírez manifestó que se trabajará a todo ritmo, con apoyo de Obras Públicas, para que las instalaciones estén listas lo antes posible.

“Hay una sinergia entre todas las dependencias para llevar beneficios a toda la comunidad, quienes podrán utilizar las instalaciones sin costo alguno”, dijo, al agregar que además de lo deportivo, también se impartirán diversos cursos como maquillaje, cultura de belleza, bisutería, computación, comida oriental, corte y confección, entre otros.

Read Previous

CONTINÚA NUBIA RAMOS ENTREGANDO APOYOS INVERNALES A FAMILIAS EN EXTREMA POBREZA

Read Next

Firma la UAS convenio con Salud Digna en beneficio de estudiantes