Noticias Locales

IMPORTANTE PRONUNCIAMIENTO DE PRENSA DE LOS CORRESPONSALES EXTRANJEROS EN MÉXICO

El Sindicato Nacional de Redactores de la Prensa (SNRP) reconoce el apoyo irrestricto que los corresponsales de prensa extranjeros, brindan a los periodistas de nuestro país cuando signan una carta que circula ya a nivel mundial donde señalan solidaridad para los periodistas de México.

186 corresponsales de medios extranjeros en México e independientes condenaron el asesinato de Javier Valdez, ocurrido el pasado 15 de mayo, y pidieron frenar la violencia en contra del gremio.

Dentro del texto de la misiva señalan; “Estamos conmocionados por este nuevo crimen que forma parte de la reciente escalada de agresiones a nuestros colegas periodistas mexicanos, cuya valentía admiramos profundamente”,

Asimismo. Recordaron que el presidente Enrique Peña Nieto acaba de comprometerse a que la muerte de informadores no quede impune y coincidieron en que se necesitan “medidas extraordinarias” ante este problema.

Entre los comunicadores que firman la carta figuran nombres como John Gibler, Jo Tuckman, Eliezer Budasoff, Peniley Ramírez, Mark Stevenson, Nathaniel Janowitz, Daniela Patrana, Martí Quintana. Los medios a los que pertenecen los comunicadores firmantes son El País, EFE, ABC News, AJ+ en español, Associated Press, Al Jazeera, Deutsche Welle, Bloomberg, Buzzfeed, DPA, Forbes, El Español, New York Times, Financial Times, Liberation, Le Figaro, El Mundo, Univision, Telemundo, Reuters, The Guardian, Los Angeles Times, Le Mondo, Liberation, Wall Street Journal, entre otros.186 corresponsales de medios extranjeros en México e independientes condenaron el asesinato de Javier Valdez, ocurrido el pasado 15 de mayo, y pidieron frenar la violencia en contra del gremio.

Es la primera vez que los medios internacionales emiten un posicionamiento para rechazar la violencia perpetrada contra los periodistas en el país. Desde el inicio del sexenio del presidente Enrique Peña Nieto, 35 profesionales de la información fueron asesinados, y la tasa de impunidad de estos crímenes rebasa el 98 por ciento.

También exhortaron a Peña Nieto a aplicar las “medidas extraordinarias” que el mandatario anunció el pasado 17 de mayo en la residencia oficial de Los Pinos.

“Creemos que un efectivo acceso a la Justicia es fundamental, Concluyeron

Back to top button