Sin categoría

Inaugura el Delegado Jaime Montes la Primera Reunión de Seguridad Pública de los Congresos Locales Región Noroeste

Diputados de las Comisiones de Seguridad en los Congresos de Sonora, Chihuahua, Durango, Baja California Norte, Nayarit y del anfitrión, Sinaloa, se reunieron en la capital del estado para analizar y exponer temas relevantes para la seguridad y la paz en la región.

Culiacán, Sinaloa.- El Delegado de Programas Sociales de Desarrollo en Sinaloa, José Jaime Montes Salas inauguró los trabajos de la Primera Reunión de Seguridad Pública de los Congresos Locales Región Noroeste, en el Congreso de Sinaloa.

Jaime Montes dio la bienvenida y agradeció a los Diputados que integran las comisiones de Seguridad Pública de los Congresos de los Estados del Noroeste, por su interés en buscar la paz y la seguridad en cada uno de los estados representados.

Durante su discurso de inauguración destacó la importancia de estos trabajos y señaló que el Gobierno que encabeza el Presidente Andrés Manuel López Obrador busca junto con la sociedad llegar a ser un País de primer Mundo.

Análisis del inicio de operaciones de la Guardia Nacional, Consolidación del Sistema de Justicia Penal, Capacitación Policial y Prevención del Delito, Derechos Humanos Frente a la actuación Policial, entre otros temas de interés para la Seguridad y la Paz, fueron algunos de los tópicos tratados en esta importante reunión.

El Congreso de Sinaloa fue sede de la Primera Reunión de las Comisiones de Seguridad Pública de los Congresos locales de la Región Noroeste de México.

Mario Rafael González Sánchez, presidente de la Comisión de Seguridad Pública en el Congreso e Sinaloa, conminó a sus homólogos de Nayarit, Durango, Sonora y Chihuahua a ser fuertes escrutadores de cada programa que se desarrolla con recursos públicos.

Back to top button