Sin categoría

INAUGURAN LOS JUEGOS DEPORTIVOS ESTATALES COBAES 2017

Culiacán, Sin., mayo 3.- Con la participación de 350 jóvenes atletas provenientes de todala entidad, hoy fueron inaugurados los Juegos Deportivos Estatales Cobaes 2017 por el director general del Colegio de Bachilleres del Estado de Sinaloa, Sergio Mario Arredondo Salas.
Al dirigirse a los jóvenes, el titular destacó que “el deporte es una gran oportunidad de socializar, de conocer personas, generar lazos y estrechar amistades y de vincularse en proyectos en común y asumir la adrenalina que representa la competencia; competir, que es una de las experiencias humanas más importantes, y en la que obviamente todos competimos para ganar”.
Correspondió a Felipe Urías Burgos, director de Educación Física, Artística y Tecnología Estatal, representante de la Secretaría de Educación Pública y Cultura, hacer la toma de protesta a todos los competidores en las disciplinas de ajedrez, atletismo, basquetbol, béisbol, futbol, softbol y voleibol de sala y de playa.
Participantes en las categorías a nivel individual y por equipos y en las ramas femenil y varonil, cada uno de ellos son los campeones representantes de las cinco zonas regionales de Cobaes en el Norte, Centro y Sur del estado, luego de la selección hecha de manera intramuros en los 123 planteles y a nivel zonal.
De la eliminatoria a nivel estatal surgirán los equipos que participarán en los Juegos Estatales de la Educación Media Superior en el presente mes de mayo. Quienes resulten ganadores participarán en los juegos nacionales organizados por el Consejo Nacional para el Desarrollo del Deporte en la Educación Media Superior (CONADEMS) del 25 de junio al 1 de julio.
Con la representación del alcalde de Culiacán, Jesús Valdez Palazuelos, estuvo el secretario de la Presidencia, Miguel Ángel Amador Rodríguez, al igual que los directores de los institutos municipales de la Juventud y del Deporte, Jesús Alfredo Valenzuela Zazueta e Iván Salcedo Barreras, y los presidentes de las asociaciones estatales de Béisbol y Fútbol, Fernando Hernández Rubio y Carlos Octavio Lara Cebreros.

Back to top button