Noticias Locales

Indígenas de Bachoco refrendan apoyo a Dulce Ruiz

Este domingo, Dulce Ruiz, candidata a la Diputación Local por el Cuarto Distrito, se reunió con indígenas de la comunidad de Bachoco, quienes le refrendaron que le otorgarán el voto el 6 de junio para que llegue al Congreso del Estado.

El dirigente indígena, José Valenzuela, acusó la serie de problemas que padecen en la comunidad.

“Lo único que ha cambiado de Bachoco, es que quitaron los canales, nomás, el mismo sistema de agua potable desde que lo pusieron sigue en pie, esa tubería que existe ahorita crea un cáncer, hay mucha gente que ha caído, si llegan les pido que aboguen mucho por ese proyecto el agua potable y el drenaje”.

“Ojalá que nuestros diputados, Dulce y Eleno, cuando lleguen al Congreso, yo sé perfectamente que primero van a tener en cuenta a la Constitución, porque es la que nos gobierna y ahorita a cada rato hay enmiendas, eso es lo que no queremos”

“Aquí en Sinaloa tenemos los mejores candidatos y la mejor candidata, el grupo indígena yo sé bien que vamos a votar todos juntos por los candidatos de Va por Sinaloa”.

Durante el encuentro, en el que también estuvieron presentes el doctor Jesús ”Chuy” Rodríguez, aspirante a la Alcaldía de Guasave y Eleno Flores Gámez “El Gordo Eleno”, candidato a la diputación federal por el Cuarto Distrito, la futura legisladora les dejó claro a los indígenas que será una aliada y que legislará para que mejore el sistema de agua potable, drenaje y vivienda, pero, sobretodo, su calidad de vida.

“Yo quiero hacer un compromiso con ustedes, trabajar de la mano y apoyar a los indígenas, son muchas las necesidades que tienen, principalmente son la vivienda, necesitamos de ustedes, de los liderazgos, para trabajar de la mano y que ustedes tengan mejor calidad de vida, ese es mi compromiso, mejor salud, mejor atención en medicamentos y atención médica, pero sobretodo, programas sociales”.

“Para ustedes mujeres que quieran emprender un negocio desde casa nosotros queremos apoyarlas a través de la Financiera Estatal, regresar el Seguro Popular, regresar los programas sociales que existían, como el Prospera, las estancias infantiles y las escuelas de tiempo completo, voy a ser una diputada aliada de ustedes”, comentó.

Previo al encuentro, Dulce Ruiz acompañó a Mario Zamora, candidato a Gobernador por la coalición PRI, PAN y PRD a una reunión de trabajo con acuacultores de Ahome, con quienes se comprometió a impulsar la electrificación de las granjas acuícolas.

También acudió a un evento con mujeres que practican zumba, a quienes les anunció que si gana la elección duplicará las becas, y luego se reunieron para desayunar con mujeres priistas, en el marco del Día de las Madres.

Back to top button